martes, 13 de noviembre de 2012

SANTA FE: UDA realizara un acto en el Ministerio de Educacion


La Comisión Directiva de la Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, informó que “en la reunión desarrollada este lunes 12 de noviembre en la sede sindical se resolvió realizar, la primera semana de diciembre, un acto público de rechazo hacia la política educativa provincial con marcha al Ministerio de Educación”.

UDA realizara un acto en el Ministerio de Educacion

Asimismo, afirma que“se convocará en los próximos días a una reunión de delegados para evaluar la posible realización de medidas de acción directa” a partir de que “es grande el malestar docente con la gestión en materia educativa en tanto el Ministerio no da respuestas a los reclamos que venimos realizando y no cumple con las actas paritarias”.
La entidad reclama“un abordaje integral a la problemática de las escuelas técnicas que sufren una reforma curricular inconsulta y llena de inexactitudes”.
UDA califica de“desprolijo” el tratamiento “individual por escuela”-respecto de la reforma curricular- argumentando que “debe existir un espacio amplio de participación donde opinen todos los sectores involucrados”, y aclaró que “ese ámbito es el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción previsto en la Ley N° 26058”.
Por otra parte, los docentes también reclaman que “se disponga de manera inmediata la apertura de la discusión salarial y que se aumente el monto de las asignaciones familiares”.
Finalmente, desde la entidad manifestaron tener “especial preocupación por la ausencia de un abordaje serio en materia de violencia en el ámbito de las escuelas de la cual el gobierno parece no hacerse eco a la hora de encausar sus políticas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario