viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE: Tres detenidos y 34 vehículos retenidos durante controles efectuados en la madrugada de este viernes


Los operativos se realizaron fundamentalmente en la zona de la Costanera, para evitar la realización de carreras en la vía pública. Se retuvieron 26 motos, un cuatriciclo y 7 automóviles. Sólo se detectaron dos casos positivos de alcoholemia. Además, la Policía detuvo a tres conductores por querer darse a la fuga e intentar agredir a los inspectores encargados del operativo.


Tres detenidos y 34 vehículos retenidos durante controles efectuados en la madrugada de este viernes
Durante la madrugada de este viernes, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos tránsito en distintos puntos de la ciudad, con especial hincapié en la Costanera santafesina. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados

En los operativos en el tránsito realizados en la Costanera se retuvieron 7 autos, 26 motos y un cuatriciclo, entre los que se detectaron 2 test de alcoholemia positivos. Además, la policía detuvo a tres conductores, uno por correr picada en la via pública y querer agredir a un inspector, y los otros dos por intentar darse a la fuga.
De estos controles participaron más de 40 inspectores y efectivos policiales y en todos los casos, se chequeó si alguno de los vehículos tenía pedido de secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario