sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FE: Servicios municipales para el fin de semana largo


A raíz del feriado nacional del próximo lunes 26 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día de la Soberanía, se dieron a conocer los horarios de los servicios de recolección de basura y barrido de calles, Cementerio, transporte y estacionamiento medido para el fin de semana largo.

Servicios municipales para el fin de semana largo
El Gobierno de la Ciudad informa los horarios y servicios que se prestarán durante este fin de semana largo, oportunidad en que se recuerda el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Vale recordar que la conmemoración está dentro de las fechas trasladables dentro del calendario de feriados, por lo que el acontecimiento histórico del 20 de noviembre de 1845, se recuerda este año el lunes 26 de noviembre.

Recolección de basura y barrido

En este sentido, el servicio recolección de residuos el servicio se brindará con normalidad durante todos los días para ambas empresas (Cliba y Urbafe). Como ocurre habitualmente, el sábado no habrá recolección, pero sí los días domingo 25 y lunes 26. Se recuerda a los vecinos que el domingo deberán sacar los residuos húmedos y el lunes los secos.
En cuanto a la limpieza de las calles, el lunes la empresa Cliba prestará el servicio de barrido manual en zona del microcentro (Sur y Norte), Peatonal San Martín, Costanera Oeste, Bulevar Gálvez (incluidos los canteros centrales). El barrido mecánico se realizará en las avenidas Alem, 27 de Febrero, Galicia, Gorriti, Juan José Paso, Boulevard Gálvez y Puente Carretero.
Por otra parte, durante el día feriado la empresa Urbafe realizará el barrido manual y mecánico en Avenida Freyre y Boulevard Pellegrini, y prestará servicio de barrido mecánico en las avenidas Facundo Zuviría, Gorriti, Peñaloza, Presidente Perón, Iturraspe, López y Planes, Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez.

Cementerio

En lo que respecta a los horarios de visita e inhumación en el Cementerio Municipal, el cronograma será el siguiente: para todos los días, rigen los horarios de vista de 7 a 12 y de 15 a 19. En tanto, las inhumaciones están previstas para el sábado, de 7.30 a 11.30 y de 15 a 18.30; en tanto, el domingo y lunes, serán de 7.30 a 11.30.

Transporte

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos se desarrollará con normalidad de acuerdo a lo previsto para los días sábados y domingos. Según se detalló, el lunes, el servicio tendrá una prestación con frecuencias de un día domingo, tal como corresponde a un feriado nacional.

Estacionamiento medido

Con respecto al sistema de estacionamiento medido, el sábado, estará operativo de 8 a 13; y no funcionará el día lunes -por tratarse de feriado nacional-, ni el domingo, tal como ocurre habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario