viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTA FE: Se “vetarán algunos artículos” de la ley de emergencia en seguridad

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dijo que estudiarán la ley "en profundidad" y tomarán las cuestiones positivas aunque vetarán aquellos artículos que “invaden las atribuciones del Poder Ejecutivo”.

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, admitió esta mañana que el gobierno de Antonio Bonfatti vetará algunos artículos de la ley de emergencia en seguridad aprobada ayer en la Legislatura provincial por considerarlos “invasivos de las atribuciones del Poder Ejecutivo”.
 
 
 
“Estamos siempre dispuestos a mejorar la seguridad de los ciudadanos y por lo tanto a escuchar propuestas y si hay iniciativas positivas que nos otorguen nuevas herramientas las vamos a aceptar”, señaló en primera instancia el funcionario en diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red.
 
 
 
Aunque admitió que ya evalúan descartar algunas de las cuestiones que propone la nueva norma. “Pero si la ley contiene algunas cuestiones en donde claramente, se invaden atribuciones propias del Poder Ejecutivo no nos va a quedar otro camino que vetarlo”.
 
 
 
“Lo vamos a analizar, a priori algunos artículos los consideramos positivos y otros que nos generan dudas o observamos que invaden atribuciones del Ejecutivo, los vamos a ver, a revisar”, dijo.
 
 
 
Al explicar a cuales artículos se refería dijo que “hay algunos incisos muy taxativos, con imposición de criterios”, los cuales no considera fuera de lugar y en ese sentido explicó: “Nosotros no sacamos por decreto cuestiones que tienen que asumir los legisladores ni invadimos al Poder Judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario