viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE: Se realiza la sexta Feria de emprendedores en la Estación Belgrano


Organizada por el Gobierno de la Ciudad, será este fin de semana en los andenes del edificio de Bulevar Gálvez 1150. Contará con la participación de más de 100 emprendedores que integran el Programa Puente del Municipio, y que expondrán y venderán sus productos. La entrada es libre y gratuita.

Se realiza la sexta Feria de emprendedores en la Estación Belgrano

Este sábado 10 y domingo 11 de noviembre se desarrollará en la Estación Belgrano una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social, organizada por el Gobierno de la Ciudad. La actividad fue presentada oficialmente hoy, con una conferencia de prensa que contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el subsecretario de Empleo, Javier Fernández.
Se trata de la sexta edición de esta Feria, donde los pequeños productores expondrán y venderán sus realizaciones de distintos rubros, como herrería, carpintería, indumentaria, jardinería, panificación, alimentos, mimbrería, tejidos, diseño y animación, marroquinería, tejidos, accesorios.
El sábado las puertas estarán abiertas desde las 16 y hasta las 22. En tanto, el domingo la apertura será a las 10 y el cierre a las 22.
“En todos los eventos masivos de la ciudad vamos a convocar a e

Detalles

“Es el grupo de emprendedores que pertenece al Programa Puente, y con el cual venimos trabajando desde hace 5 años, en apoyarlos, en armar el espacio para que puedan profesionalizarse siempre un poco más y vender su producción”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.
Cabe recordar que los expositores forman parte del Registro de Emprendedores Productores Locales, que se enmarca en el Centro de Emprendedores de la Economía Social del Gobierno de la Ciudad. El objetivo de este espacio es facilitar a los responsables de distintos microemprendimientos la capacitación específica y la asistencia técnica, para contribuir a la promoción de los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.
Entre las ventajas de integrar este Registro se encuentran la posibilidad de poder comercializar los productos dentro de la ciudad y de recibir asistencia técnica en producción y comercialización. Además, los emprendedores registrados están exceptuados de pagar el DReI por un período máximo de 36 meses y son admitidos como proveedores del Municipio y la Provincia, entre otros beneficios. De esa manera se promueve la formalización de los emprendedores locales y se generan espacios donde pueden ofrecer su producción.

“Yo vivo de esto”

En la presentación en sociedad de la Feria de Emprendedores, estuvieron presentes también algunos de los expositores que estarán participando con sus productos este fin de semana.
Alicia Moreira se dedica a la producción de pastelería y panadería, “desde pasta frolas, tortas, alfajores santafesinos y de maicena, brownies. Para nosotros la Feria de Emprendedores es muy buena porque me permite presentarme en sociedad como lo que soy, una pastelera, y después quedan contactos. En cada Feria consigo nuevos clientes”, contó.
Por su parte, Selena Ruiz, explicó que se dedica a la producción de “conservas dulces y saladas, quesos saborizados, aceitunas, pickles. Para mí es muy positivo: yo vivo de esto. Tengo clientes que me siguen después de cada feria”.
Rosario Encina también contó que hace “dulces sin conservantes ni colorantes, todo natural. La panificación es una de las cosas que más se vende. En esta oportunidad, con otras dos chicas, tenemos empanadas de carne y de boga. La gente siempre nos acompaña, y para nosotros es una buena oportunidad”, relató. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario