jueves, 15 de noviembre de 2012

Santa Fe se incorporó al programa Sumar


Consiste en la ampliación del Plan Nacer. El Gobernador Antonio Bonfatti y el Ministro de Salud de la Nacion, Juan Manzur firmaron el acuerdo.

Santa Fe se incorporó  al programa Sumar

 El gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmaron el acuerdo mediante el cual Santa Fe se incorporó al programa Sumar, que consiste en la ampliación del programa materno infantil Plan Nacer, con el objetivo de profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país.

La rúbrica del acuerdo se realizó en el marco de la visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó a la provincia de Santa Fe, con motivo de la inauguración de una planta metalúrgica.

En la oportunidad, el gobernador indicó que Santa Fe es “la décimo octava provincia que adhiere al proyecto, lo cual es importantísimo porque nos permite acrecentar los recursos para seguir satisfaciendo cada vez más los derechos de acceso a la salud a los santafesinos”.

NUEVOS GRUPOS POBLACIONALES

Con respecto al relación al Programa Sumar, la directora provincial por la salud en la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Nora Redondo, recordó que “fue lanzado en el mes de agosto y prop

No hay comentarios:

Publicar un comentario