domingo, 11 de noviembre de 2012

SANTA FE: Rige un plan de regularización de deudas en gestión administrativa



Entre los beneficios para quienes adhieran, existe la posibilidad de abonar hasta en 48 cuotas, con un interés por mora de entre el 2 % y el 1 %. Se establecieron dos plazos para establecer convenios: uno hasta el 30 de este mes; y el otro tiene un límite hasta el 28 de febrero de 2013. Se puede recabar más información en la Ventanilla de Contribuyentes ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951).

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentran vigentes beneficios para los contribuyentes y responsables de tributos municipales que opten por cancelar aquella deuda que se encuentre en la vía administrativa, mediante la adhesión al Plan de Regularización de Deudas en gestión administrativa. Se trata de una medida excepcional, enmarcada en la ordenanza 11.919, que otorga plazos para realizar los convenios: hasta el 30 de noviembre podrán obtener mejores condiciones, y finalmente, hasta el 28 de febrero de 2013.

La medida está orientada a aquellos contribuyentes que posean deudas en gestión administrativa por los siguientes recursos: Tasa General de Inmueble, Limpieza e Higiene de Terrenos Baldíos, Derecho de Registro e Inspección y Derecho de habilitación reglamentaria de estructuras portantes de antenas, Derecho de habilitación reglamentaria de antenas y Derecho de inspección, verificación y cumplimiento de estructuras, instalaciones y niveles de radiación.

El beneficio consiste en la reducción de la tasa mensual para el cómputo del interés por mora del 3 % al 1 % por mes de deuda, y en la implementación de planes de pago extendidos con reducción en el interés por financiación. Entre los diferentes planes a los que se puede adherir, existe la posibilidad de un anticipo del 20 % con un plazo máximo de 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

En este caso la reducción del interés de financiación mensual se reduce del 2 % al 1 %.Los que hagan convenios hasta el 30 de noviembre tendrán una cuota mínima de 250 pesos y los jubilados y pensionados abonarán 150 pesos por mes como mínimo.

Por otra parte, quienes realicen un anticipo del 10 %, tendrán un plazo máximo de 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pero con una reducción del interés de financiación mensual del 2 % al 1,5 %. En este caso el valor de la cuota es igual al plan detallado anteriormente.

Por último, otro plan es para quienes decidan pagar sin hacer un anticipo: el plazo máximo es de 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y con un interés de financiación mensual del 2%. En este caso el valor mínimo es de 350 pesos, y los jubilados y pensionados abonarán un mínimo de 250 pesos por mes.


Otro plan


Para aquellos contribuyentes que realicen los convenios entre el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2013, las condiciones son las siguientes:

* Para los que quieran hacer un anticipo del 20 % tendrán un plazo máximo de 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. En este caso la reducción del interés de financiación mensual se reduce del 2% al 1%; y tendrán una cuota mínima de 250 pesos y los jubilados y pensionados abonarán 150 pesos por mes.

* Para los qeu realicen un anticipo del 10 %, tendrán un plazo máximo de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pero con una reducción del interés de financiación mensual del 2 % al 1,5 %. En este caso el valor de la cuota es igual al plan detallado anteriormente.

* Para quienes decidan pagar sin hacer un anticipo, el plazo máximo es de 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y con un interés de financiación mensual del 2 %. En este caso el valor es de 350 pesos y los jubilados y pensionados abonarán 250 pesos por mes.


Dónde concurrir


Los interesados en adherir al “Plan de regularización de deudas en gestión administrativa”, podrán realizar consultas y convenios de pago en la Ventanilla de Contribuyentes ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951), y el trámite se realiza en forma personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario