martes, 13 de noviembre de 2012

SANTA FE: Retuvieron 72 vehículos durante los operativos de control del fin de semana


Se trata de 18 autos y 54 motos, entre los que se detectaron 15 casos de consumo indebido de alcohol. Además en la madrugada del jueves se detuvieron a tres conductores. Por otra parte se labraron 11 actas a locales nocturnos, una por venta de alcohol fuera del horario permitido, y dos por contaminación sonora.

Entre la noche del jueves 8 y la madrugada del lunes 12 de noviembre, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados

En los operativos en el tránsito se retuvieron 18 autos y 54 motos, entre los que se detectaron 13 y dos (2) test de alcoholemia positivos, respectivamente.
De las 54 motos, 39 fueron retenidas en los operativos de prevención de carreras en la vía pública que se implementaron durante el fin de semana en la zona de la Costanera.
Vale recordar que tal como fuera informado, en el marco del operativo que se realizó en la madrugada del jueves se detuvieron tres conductores: dos que intentaron darse a la fuga, y un tercero que corría picadas e intentó agredir al inspector que se encontraba en el puesto de control.

Operativos especiales

Por otra parte, el sábado se realizó el operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18 horas, en Aristóbulo del Valle al 8300.
Asimismo, se controló el ingreso y egreso del transporte de carga en la avenida Blas Parera, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon durante el fin de semana por la zona del corredor costero.
Finalmente, la Secretaría de Control participó del operativo que se implementó en el marco del evento deportivo que tuvo lugar en la tarde del domingo, en el Estadio del Club Atlético Colón.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.
En esas actuaciones se labraron 11 actas de infracción. La primera de ellas, fue en una confitería bailable ubicada en 25 de Mayo al 3400, donde se constató la falta de adicional policial.
En un bar y café, de Riobamba al 8600, se labraron tres actas de infracción: por no respetar el rubro declarado, por falta de permiso, y de habilitación del local.
Por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se labró un acta al local habilitado como comedor con espectáculo público, ubicado en calle La Rioja al 2300. Por el mismo motivo, y por no respetar el rubro para el que fue habilitado, se labraron dos actas en un bowling y bar de San Gerónimo al 2800.
En 4 de Enero al 3000, donde funciona un comedor habilitado con espectáculo bailable, se constató falta de higiene en lugar privado.
Finalmente, se labraron tres actas por presencia de menores de edad, en un club social y deportivo, ubicado en Ruta 168, Vuelta del Paraguayo.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató dos infracciones a partir de denuncias de vecinos damnificados por el nivel de las emisiones sonoras, que formularon su reclamos a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000.
Las faltas fueron constatadas en un centro cultural de Salvador del Carril al 2300; y en una casa de fiestas de Riobamba 8600.
Además, se realizó el operativo de rutina que se implementa cada fin de semana, a partir de la identificación de las zonas donde se distribuyen locales bailables, salones de fiesta, y clubes, entre otros; y se midieron los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos, en el marco de los controles de tránsito.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en un kiosco ubicado en avenida General Paz al 5000.
La infracción fueron observada en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario