domingo, 11 de noviembre de 2012

SANTA FE: Power Boat: La “Fórmula 1 del agua” llega a Santa Fe


El Gobierno de la Ciudad y el Yacht Club están trabajando para la realización de la quinta fecha de la temporada de la F1 Power Boat. Se trata del Gran Premio de Santa Fe, que se disputará el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.

Power Boat: La “Fórmula 1 del agua” llega a Santa Fe

Con motivo de la realización de una competencia oficial del campeonato de Power Boat en la Argentina, la organización de la categoría, junto con el Gobierno de la Ciudad y el Yatch Club, lograron sentar bases para que Santa Fe, sea la sede oficial de la quinta fecha en nuestra Laguna Setúbal.

El Power Boat es considerado la “Fórmula 1 del agua” por los especialistas. Con un lote de 12 embarcaciones, cada competencia es seguida por miles de personas. Y Santa Fe es uno de los escenarios que más público convoca.

Días pasados se realizó una reunión para ultimar detalles. Del encuentro participaron, entre otros, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad; Raúl Stellacci, presidente del Yatch Club Santa Fe, y Hernán Díaz Fraga, de la F1 Power Boat.

El objetivo principal del encuentro fue comenzar a coordinar los trabajos de logística, seguridad y comunicación necesarios para el desarrollo de un evento de las características de un Gran Premio de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana.

Hernán Díaz Fraga dijo que “la carrera se desarrollará en la Laguna Setúbal, muy cerca de la zona céntrica de la ciudad y donde el público tendrá una visión total del circuito desde la Costanera. El Gran Premio de Santa Fe ha sido siempre uno de las competencias que más asistencia de público ha contado en la historia de la F1 Power Boat, y estamos seguros que será uno de los principales eventos del año en la capital santafesina”.

“Estamos trabajando para que sea una gran carrera: la categoría se siente muy cómoda corriendo aquí y el público siempre quedó satisfecho con el espectáculo, por lo que sin dudas esperamos que Santa Fe sea una fecha permanente en el calendario de los próximos años”, finalizó.

Con cuatro competencias disputadas en el calendario 2012, Hugo Pio es el líder del torneo con 95 puntos, seguido por Carlos Breyaui con 82 y Jorge Bellando se ubica tercero con 62 unidades.


Características


La F1 Power Boat es en la actualidad la máxima categoría de la motonáutica Sudamericana, donde corren los mejores pilotos con las lanchas mejor equipadas de nuestro país. Las carreras se realizan en circuitos donde el público puede observar toda la competencia, desde la largada hasta la bandera a cuadros.

La adrenalina, emoción y vértigo que generan las largadas y el paso de las lanchas brindan una experiencia única que merece ser disfrutada por los amantes de los deportes de alta velocidad.

Los organizadores detallan que “no se trata de un evento náutico: es un show de entrada libre, capaz de reunir a toda la familia a orilla del río”.

Respecto de las características técnicas, las embarcaciones tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga. El peso de cada bote es de 740 kilos en línea de largada, con motor y piloto incluido.

Las carrocerías están construidas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio) y fueron diseñadas y desarrolladas por el astillero Arco Iris. El motor fuera de borda es Mercury (origen estadounidense) de 2.5 litros y cuenta con 200 HP a 7.500 RPM.

El parque de embarcaciones para la temporada 2012 es de 12 botes, todos con las mismas características, construidos bajo el mismo patrón y con los mismos elementos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario