jueves, 15 de noviembre de 2012

SANTA FE: A pesar del feriado, la actividad en los comercios sería normal


La mayoría aseguró que abrirá durante la mañana y evaluará si extiende la actividad a la tarde, lo que dependerá del movimiento de gente. Los bancos brindarían atención normal en la ciudad.

A pesar del feriado, la actividad en los comercios sería normal
Este miércoles por la tarde muchos comerciantes aún no habían definido si abrir mediodía o jornada completa durante el feriado por el 439º aniversario de la fundación de la ciudad que se celebra hoy. La mayoría estimaba que se iba a hacer una jornada normal de trabajo, aunque eso quedaba sujeto al movimiento de gente que haya en las calles.


“La adhesión al feriado es optativa, por lo que estimamos que el trabajo en el comercio estará cerca de ser normal. Seguramente, algunos cerrarán al mediodía, tal como lo marcan las tradiciones y las costumbres; mientras que otros harán una jornada de trabajo normal. Eso queda librado a cada comerciante”, le dijo a Diario UNO el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos.


Muchos de los comerciantes consultados por Diario UNO explicaron que durante el año hubo varios feriados y que sumar otra jornada no laborable repercute en la rentabilidad. De todas formas señalaron que es importante celebrar el aniversario de la ciudad.


En ese sentido, desde el Centro Comercial se aclaró que desde la entidad se da total libertad a los comerciantes para tomar sus propias decisiones.


Otro de los temas que empieza a tallar en la decisión de los comerciantes es la proximidad de las fiestas de Fin de Año. “Estamos con las expectativas de que las ventas sean positivas y ayuden, de a poco, a remontar una declinación que se viene observando desde marzo. Daría la impresión y hay un optimismo acerca de que van a ser mejores que las que hubo en el Día de la Madre y el fin de semana que estuvo el TC2000 que mostró una pequeña recuperación que esperamos que se profundice”, señaló Vallejos.


De todas maneras, el dirigente indicó que todos los años la demanda de productos para las fiestas de Fin de Año comienza más próxima a la fecha. “Hoy hay una etapa preparatoria en los comercios que están preparando la mercadería, los stocks y las ofertas necesarias. Este año vamos a tener una colaboración del municipio para hacer el programa Santa Fe, ciudad de compras, que comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de ese mes. La idea es que todas las arterias comerciales de la ciudad hagan promociones y se haga una campaña con todas las entidades vinculadas al comercio”, adelantó.


Al ser consultado sobre en qué consistiría el apoyo de la Municipalidad, Vallejos dijo: “Sería en la difusión, en la promoción y en la ornamentación de las diferentes calles de manera uniforme. De todas maneras todavía está en etapa de elaboración. La idea es que la Municipalidad colabore para hacer de Santa Fe una ciudad de compras durante diciembre”.


Vallejos, además, aseguró que en general “no hubo inconvenientes para recibir las mercaderías” y que los problemas con las importaciones “se vienen superando”. Mientras que en cuanto a los precios, los comerciantes refirieron que “en general siguen el nivel que viene mostrando la inflación y los incrementos respecto al año pasado rondan entre el 20 y el 25 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario