viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE: Onda Vaga llega con su música al Patio Catedral


El grupo vuelve a la ciudad para presentar este sábado sus mejores canciones, con un show renovado y al aire libre. A partir de las 22, el quinteto que fusiona diferentes géneros musicales, recorrerá su particular repertorio en el emblemático Patio Catedral. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Onda Vaga, el quinteto que fusiona diferentes géneros musicales como el rock, pasando por la rumba y el tango hasta géneros como la cumbia, recorrerá su particular repertorio el próximo sábado en el emblemático Patio Catedral, edificio del siglo XIX que ofrecerá un marco inigualable para este show. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.
El recital comenzará a las 22. Las anticipadas son limitadas y se encuentran disponibles en Musitop (Salta 2658), Stop Santo Tomé (7 de Marzo 2030) y Disquería Breyer (San Martín 814) en la ciudad de Paraná.

Recorrido

El quinteto se formó con músicos de varias bandas: Germán Cohen (Satélite Kingston, Me darás mil hijos); Marcelo Blanco y Nacho Rodríguez (dos ex-Doris, que también tienen sus proyectos solistas: Tronco y Nacho y Los Caracoles); y Marcos Orellana y Tomás Gaggero (ambos de Michael Mike). Su lugar de nacimiento, tanto como la forma en la que se gestó la banda, tiene mucho que ver con la esencia y el estilo de sus canciones.
Onda Vaga comenzó en enero de 2007, en las playas de Cabo Polonio, Uruguay. En abril de 2008 tocaron durante todo el mes en un ciclo en la Castorera, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa: “Fuerte y caliente”. Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor.
A “Fuerte y Caliente”, su disco debut, le siguió “Espíritu salvaje”, una nueva y fantástica colección de canciones energizantes. Es un fogón sofisticado, con cinco voces que profundizan el trabajo armónico del iniciático e indispensable “Fuerte y Caliente”: una estética despojada, dogmáticamente unplugged, pero llena de arreglos sutiles, de sonidos agradables y de estribillos adherentes que provocan una y miles de sonrisas.
Calafate, de lagos de cristal y cumbres nevadas, fue el escenario elegido por Onda Vaga para grabar su segundo álbum: Espíritu Salvaje. Sus 19 canciones, frescas y profundas, irradian alegría y vitalidad armónica, dos sellos característicos del grupo. Anhelos de liberación, recuerdos, sentimientos de juventud, se descubren en historias entretenidas -algunas de muy corta duración- en las que combinan coloridos giros corales y soñadoras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario