sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FE: Nuevo concierto del Coro Polifónico Provincial y la Camerata Eleuthería


Este domingo 25 de noviembre a las 20:30 en la Sala Garay del Colegio Inmaculada, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe presentará juntamente con la Camerata Eleuthería que dirige el Mtro. Manuel Marina, la semiópera “The Fairy Queen” (La reina de las hadas) de Henry Purcell, con la dirección general del Mtro. Sergio Siminovich.
La Capital | 
Se trata de una obra caleidoscópica, basada en música de escena para la comedia de Shakespeare "Sueño de una noche verano ".

En un mosaico abigarrado y polifacético encontramos danzas de elfos, personajes míticos como Apolo y Cupido, alegorías (La Noche, el Secreto, el Misterio, el Sueño), las cuatro estaciones, diálogos amorosos, encuentros picarescos, fanfarrias bélicas e incluso elementos considerados "exóticos" en tiempos de Purcell (chinos ...marcianos!...simios). Toda ésta desbordante galería enmarcada en paisajes imperiales bosques sugestivos, países lejanos ....

En esta presentación, además de poder disfrutar de los distintos solistas que interpretarán los diversos personajes que nos ofrece la obra, muchos de ellos se presentarán con máscaras, realizadas por Malena Martínez.

También se podrá seguir la obra, como es costumbre ya en el Coro, con subtitulados, realizados por Claudia Ruíz con textos traducidos por Laura Leal. Iluminación a cargo de Libero Picone, preparación cargo de Alejandro Molina y la Coordinación general de Mónica Salva.

Colabora: Escuela de Música 9901 “ Orquestas de Niños y Juvenil”

EN AGENDA

El cierre del año se realizará el próximo 23 de diciembre en el Convento de San Francisco con el estreno mundial de la obra Angelus Ad Virginem con la presencia de su compositor, el Mtro. Roberto Caravella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario