miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTA FE: Noche de guitarreada con Carlos Aguirre y Juan Falú


Cierre de lujo para el Ciclo de Dúos 2012, este jueves 15 a las 21:30, en el auditorio de ATE.

Noche de guitarreada con Carlos Aguirre y Juan Falú
 El Ciclo de Dúos que, por tercer año consecutivo, acerca notables compositores e intérpretes a Santa Fe, llega a su fin el mañana jueves.

A las 21:30, el auditorio de ATE abrigará un clima de guitarreada: Carlos Aguirre recibirá esta vez a Juan Falú para recorrer, juntos, obras del folclore argentino con la espontaneidad de la improvisación.

El compositor y multiinstrumentista Carlos “Negro’’ Aguirre cerrará su Ciclo de Dúos 2012 en Santa Fe, con una noche de lujo, junto al guitarrista y compositor Juan Falú. En este ciclo, el artista anfitrión propone un diálogo musical con los invitados de cada fecha, en un clima distendido e intimista, donde la música cobra un valor esencial.

Auspician el Ciclo de Dúos, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ATE y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

El primero de los encuentros de este año fue un concierto de elevado vuelo artístico a dúo con el pianista Hernán Jacinto. La siguiente convocatoria fue para recibir a Quique Sinesi, y convidar a un viaje instrumental, donde el piano y la guitarra nos llevaron a la profundidad de una obra compositiva matizada por creaciones de ambos, basadas en nuevas búsquedas para los ritmos argentinos y rioplatenses.

Mañana jueves, a las 21:30, en el auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854) será el final del Ciclo de Dúos 2012: en esa ocasión, Carlos Aguirre se reunirá, en torno a la improvisación, con uno de los referentes de la música argentina de raíz folclórica, como es Juan Falú.

JUAN FALÚ

Guitarrista, compositor y docente, es una de las referencias fundamentales de la música argentina. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales de nuestro país y sus canciones son interpretadas por destacados artistas del folclore.

Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un “compositor en tiempo real” por el gran guitarrista Eduardo Fernández.

Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de treinta países de las tres Américas, Europa, Asia y África. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario