viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTA FE: Mozarteum 2012 baja el telón en el Teatro Municipal


El ciclo de música de cámara realizará su último concierto de la temporada 2012. Será este sábado con la presentación de Pablo Bagliet, Amalia Ferrer y Carolina Melchori. La función comenzará a las 21 en la sala mayor del Teatro. Organiza Gobierno de la Ciudad y Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo, con el apoyo de la Marmolería Bossio Hnos.

El ciclo de música de cámara, Mozarteum, concretará su última velada artística. Será el sábado con un exquisito concierto a cargo de Pablo Bagliet (vibráfono), Amalia Ferrer (piano) y Carolina Melchori (contrabajo). El repertorio estará compuesto por obras de Amato, Bottesini, Koussevitzky, Proto, Rosauro y el mismo Bagliet.
En este marco se distinguirá con el Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico a Roberto Schneider, por su aporte al arte y la cultura.
El encuentro se desarrollará desde las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 20 pesos, generales, y 15 pesos con descuento para estudiantes y jubilados, en tanto que para socios de Mozarteum la entrada es gratuita.

Abreviado

Pablo Bagliet obtuvo su primer título en percusión de la Escuela de Música 9901 y fue profesor de la misma durante los años 1999-2001. Recibió su Licenciatura y Master en Percusión de la University of Georgia (EEUU) y su Doctorado de Michigan State University (EEUU). Se desempeñó como profesor de Emmanuel, Hillsdale, and Albion Colleges and Saginaw Valley State University (EEUU). Tocó en Sudamérica, Europa, Asia y los EEUU. Fue percusionista y timbalista con la Sinfónica de Niños y Juvenil de Santa Fe, Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Litoral, UGA Wind Symphony Band, MSU Wind Symphony Band, Georgia Brass, y las orquestas sinfónicas de Southern Great Lakes, Augusta, Midland, Lansing, Jackson y West Michigan. En la actualidad es Timbalista visitante de Wuhan Philharmonic (China), Timbalista y Jefe de Fila de la Sinfónica de Entre Ríos y profesor de percusión sinfónica en la UNL.
Por su parte, Amalia Ferrer egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Fue becaria de la Asociación Camping Musical Bariloche en Cursos de Música de Cámara. En 1985 obtuvo el Primer Premio (compartido) en el XI Concurso para Jóvenes Solistas Argentinos organizado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Actuó como solista, integrando conjuntos de cámara y junto a la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (UNL) y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. En 2002 y 2005 participó en el ciclo “Conciertos de Verano” organizado por la Witte Kerkje (Iglesia Blanca) de la ciudad de Heiloo (Holanda).
En la actualidad es Profesora en las Cátedras de “Piano” y “Piano Aplicado” del Instituto Superior de Música de la UNL.
Mientras tanto, Carolina Melchiori estudió contrabajo en la Escuela de Música Nº 9901, donde formó parte de las Orquestas Sinfónica de Niños y Juvenil. Recibió su Licenciatura y Maestría de la University of Georgia y su Doctorado de Michigan State University (Estados Unidos). Fue profesora de contrabajo de Edinboro University of Pennsylvania, Allegheny College, de las UGA, MSU y EUP Community Music Schools y tocó en las orquestas sinfónicas de Midland, Athens Augusta, Lansing, Jackson y Batlle Creek. Trabajó además en el UGA String Project y fue miembro de la agrupación de cámara ARCO. Dictó cursos de contrabajo, música de cámara y cuerdas y participó en recitales en Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Estados Unidos. Actuó como solista junto a la Erie Chamber Orchestra y UGA Symphony Orchestra y las Orquesta Sinfónicas Provincial y Juvenil de Santa Fe en Argentina. En la actualidad es docente en la Escuela de Música 9901, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y profesora e instrumentista de la Camerata Juvenil Municipal de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario