sábado, 3 de noviembre de 2012

SANTA FE: Miles de estudiantes disfrutan de aniMATE en la UNL


Desde el jueves y hasta el sábado 3 de noviembre se realiza la cuarta edición del tradicional festival de matemática en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Se puede disfrutar de juegos, acertijos, magia, talleres y charlas.

La cuarta edición del festival de Matemática aniMATE Tetra se realiza desde el jueves en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Son miles de estudiantes los que se acercan a conocer, explorar y disfrutar de las experiencias lúdicas para acercarse a las matemáticas.
Los juegos de variados colores y tamaños están dispuestos en el Octógono de la FIQ, donde se pueden recorrer, conocer y jugar con la guía de estudiantes de años superiores de la Facultad y de la Escuela Industrial Superior que van oficiando de guías para jugar y aprender matemáticas.
Propuesta para todo público
En esta oportunidad, el aniMATE Tetra propone a los visitantes disfrutar de juegos, acertijos, magia, talleres y charlas, que le permitirán descubrir el lado creativo de la Matemática, contribuyendo a desmitificarla como una disciplina difícil, aburrida y alejada de nuestra cotidianeidad.
Para participar de las actividades no se requieren conocimientos previos; basta con tener ganas de conocer y explorar este espacio de acercamiento a la matemática, de un modo innovador.
El Festival estará abierto al público este sábado 3 de noviembre, de 9 a 13. La entrada es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa.
Las charlas que se dictarán en el marco del aniMATE tienen como objetivo acercar la Matemática a públicos de todas las edades, de manera comprensible y dinámica, revelando su intervención en distintos aspectos de la vida cotidiana. A cargo de especialistas, se abordarán temas explicados de forma sencilla y entretenida, que invitan a pensar, preguntar, aprender y descubrir. Las charlas son abiertas a toda la comunidad y de entrada libre (sin inscripción previa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario