viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA FE: Media sanción a la expropiación de Naranpol


El proyecto establece que la expropiación sea temporaria para que trabajadores de Productora Alimentaria SA, nucleados en una cooperativa, puedan hacer usufructo de la planta.

Media sanción a la expropiación de Naranpol

 Este jueves, la Cámara Baja dio media sanción a la iniciativa que establece la expropiación de Productora Alimentaria S.A para su ‘uso temporal‘ por parte de los trabajadores de la planta que se nuclearon en una cooperativa.

El proyecto fue aprobado por 36 votos a favor, hubo 7 en contra.

Por la mañana, en diálogo con LT10, Cristian Farieri, delegado de SUTIAGA, expresó que “nosotros creemos que hoy vamos a logar un avance importante en el proceso de expropiación. Creemos que va a salir favorable la media sanción. La idea es lograr en un corto plazo ingresar a la planta, hacer las tareas de mantenimiento y comenzar a producir”.

Consultado sobre cuánta gente trabajaría en la cooperativa, Cristian Farieri señaló que “somos casi 100 compañeros. Estamos esperando que aquellos compañeros que se fueron de la ciudad buscando otros horizontes laborales vuelvan y se integren a la cooperativa. Los que pensaban distinto y creían que los empresarios iban a volver, también tiene un lugar en la cooperativa. Nosotros somos amplios y los estamos esperando”.

Sobre el proyecto de negocio que presentaron, el delegado de SUTIAGA señaló que “nosotros lo presentamos en el ministerio de Trabajo de la Nación y nos dijeron que el rubro es viable. La idea es poder acceder a la línea 1 o 2 de créditos para poder producir”.

Consultado sobre si van a poder vender el producto con la marca Naranpol, Cristian Farieri manifestó que “estamos discutiendo para que esto sea así. Nosotros estamos convencidos que el lugar que tenía Naranpol en el mercado no fue ocupado por ninguna marca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario