sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FE: Los concejales entregaron a estudiantes los premios del Concurso “Desarm-arte”


Los alumnos pertenecen a las tres escuelas ganadoras del certamen quienes recibieron en sus respectivas sedes al presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y a los concejales Ignacio Martínez Kerz y Cristina Quinteros.

Los concejales entregaron a estudiantes los premios del Concurso “Desarm-arte”
 Durante esta semana, se llevó adelante la entrega de los premios obtenidos por los alumnos participantes del Concurso “Desarm-arte”. De esta manera, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Ignacio Martínez Kerz y Cristina Quinteros visitaron las instalaciones de las escuelas ganadoras.

En este sentido, el primer premio fue para la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, quién recibió una computadora, mientras que la Escuela Nº 264 “Constituyentes” y la Escuela Nº 3148 “1º de Mayo” obtuvieron una impresora cada una.

Vale recordar que la semana pasada se desarrolló la jornada de cierre en el espacio público emplazado en Pedro Vittori y Castellanos, momento en que los estudiantes pudieron realizar distintas intervenciones urbanas. En el lugar, todas las instituciones participantes recibieron libros de la Universidad Nacional del Litoral, diplomas y regalos instituciones del Concejo Municipal, y medallas de la Asociación de Artistas Plásticos.

Certamen de ideas 

El Concurso “Desarm-arte” fue un certamen de ideas para la realización de intervenciones urbanas sobre el problema de la tenencia de armas de fuego por parte de la sociedad. De la convocatoria, tomaron parte estudiantes pertenecientes al tercer año de las orientaciones en Humanidades o Comunicación, Arte y Diseño.

La iniciativa se enmarcó en las políticas llevadas adelante por el “Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario” (creado mediante la Ordenanza Nº 11.870). La misma fue organizada por el Concejo Municipal de Santa Fe, junto al Gobierno de la Ciudad, el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, y la Asociación Santafesina de Artistas Plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario