sábado, 3 de noviembre de 2012

SANTA FE: La muestra sobre Ana Frank vuelve a la ciudad


Se trata de una exposición itinerante que podrá recorrerse en la Estación Belgrano del 5 al 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Es montada por la Fundación Ana Frank Amsterdam y el Centro Ana Frank Argentina, y llega a la ciudad por tercera vez de la mano del Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal.

La muestra sobre Ana Frank vuelve a la ciudad

La muestra “Ana Frank: una historia vigente” llega por tercera vez a la ciudad y se expondrá en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde el próximo 5 de noviembre.
En esta oportunidad la exposición, diseñada por la Fundación Ana Frank Amsterdam y traída a nuestro país por el Centro Ana Frank Argentina, es organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal. Además cuenta con el apoyo de los Ministerios provinciales de Educación y de Innovación y Cultura; la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia e instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, la Asociación Cultural Israelita I.L Peretz, la DAIA, el Inadi y distintos organismos de Derechos Humanos.
Cabe destacar que la muestra está integrada por dos series. Una titulada “Ana Frank: una historia vigente”, compuesta por 36 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda es una innovación a la tradicional muestra itinerante que se titula “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006” y está constituida por seis paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en la Argentina, y donde se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos.
El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video de 22 minutos de duración titulado “La corta vida de Ana Frank” y una serie de charlas programadas para todos los días desde las 19 hs.
La inauguración de la muestra será el lunes 5 de noviembre, jornada en la que podrá visitarse de de 12 a 20. En tanto, desde el martes 6 hasta el viernes 9 de noviembre los horarios para recorrerla serán de 8 a 20. Finalmente, el sábado 10 y domingo 11 se podrá visitar de 10 a 19.

Participación juvenil

La exposición fue diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam con el objetivo de promover la reflexión acerca de los Derechos Humanos y la importancia de fomentar en la sociedad valores como la tolerancia, el respeto del prójimo y los mecanismos democráticos con la historia de Ana Frank y su familia como hilo conductor.
La muestra presenta una dinámica especial, ya que será guiada por jóvenes voluntarios de entre 16 a 22 años especialmente capacitados para cumplir esa función. En esta ocasión se contará con unos 120 jóvenes guías, alumnos del último año de la escuela secundaria, estudiantes universitarios, integrantes de organizaciones sociales, y en general jóvenes interesados en participar de esa experiencia.
El curso de capacitación se dicta este sábado y domingo, oportunidad en que los jóvenes recibirán información y reflexionarán acerca de los contenidos de la muestra junto a un grupo de capacitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario