viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTA FE: La ciudad de Santa Fe participará en la Feria Internacional de Turismo


Se realizará del 3 al 6 de noviembre en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Allí se reunirán los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del turismo. La ciudad contará con un stand de atención permanente, y el domingo a las 17.30 presentará la propuesta “Santa Fe- Paraná, dos ciudades un destino”, con la presencia de los intendentes José Corral y Blanca Osuna, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La ciudad de Santa Fe se prepara para presentar su propuesta y atractivos turísticos en la tradicional Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará desde este sábado 3 al martes 6 de noviembre en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires.
Desde hace cuatro años, la capital provincial participa con stand propio de esta destacada feria, la más importante del país en materia turística que es visitada por miles de personas: en su edición 2011 pasaron por la FIT 91.488 personas, de las cuales más de 33 mil fueron profesionales del sector.
La propuesta incluye rondas de negocios, charlas, capacitaciones y la presentación institucional de la ciudad, que se llevará a cabo el domingo 4, además de la difusión de los atractivos de la ciudad que realizará el personal especializado de la Subsecretaría de Turismo desde el stand durante los cuatro días que permanecerá abierta la exposición.

Actividades destacadas

Comenzando las actividades y como parte de las acciones de promoción de la ciudad, la Subsecretaría de Turismo llevará adelante una charla de capacitación para personal del Ministerio de Turismo de la Nación en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, este viernes 2 de noviembre.
La importancia de esta actividad radica en brindar información y materiales a los promotores turísticos que se desempeñan en los puestos de información turística en Capital Federal.
El sábado 3, con la apertura de la Feria, quedará inaugurado el stand de Santa Fe, en el que además de acceder a información de interés turístico se podrán degustar productos regionales.
En tanto, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil participará el lunes 5 de una reunión sobre turismo náutico con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se pondrá en común el relevamiento del equipamiento e infraestructura náutica de los municipios, y se coordinarán acciones para la elaboración de la matriz de la oferta náutica de la cuenca de los ríos de la Plata y Paraná.

Presentación Santa Fe - Paraná

El domingo 4 de noviembre se llevará a cabo la actividad central para la capital santafesina, ya que presentará la propuesta conjunta entre Paraná y Santa Fe, titulada “Dos ciudades, Un Destino”.
En el evento disertarán las autoridades municipales de ambas ciudades: el intendente José Corral y Blanca Osuna, de Paraná, quienes presentarán el desarrollo de la propuesta en el auditorio “Coris” a las 17.30. Junto a ellos, estará en el panel el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
La propuesta que será presentada en FIT es fruto del trabajo conjunto de ambos gobiernos locales que se unieron para fortalecer el turismo regional, junto con el sector privado, a través de sus entidades empresariales y gremiales.
Bajo el slogan “Disfrutá el doble”, se propone un cronograma de actividades y visitas culturales e históricas, ofertas de paseos y excursiones, turismo recreativo y excelentes servicios hoteleros y gastronómicos para las próximas vacaciones de verano.

Sobre FIT

La FIT es, en nuestro país, la feria del sector más importante que convoca desde 1997 a cientos de destinos turísticos del mundo entero, empresas, medios de comunicación especializados y público en general para mostrar, promocionar y realizar acuerdos comerciales. Es la gran vidriera donde los destinos ya consolidados renuevan su oferta y los destinos en desarrollo logran instalarse.
La Feria estará abierta a profesionales y público en general los días sábado y domingo de 15 a 22; mientras que los profesionales del sector podrán visitarla exclusivamente los días lunes y martes de 10 a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario