miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTA FE: La Banda Sinfónica Municipal celebrará tres aniversarios con un concierto especial


Bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez conmemorará el 439º aniversario de la ciudad, el 80º aniversario del Centro Comercial y el 31º aniversario de la propia Banda Municipal. El triple festejo contará con la participación del tenor Roberto Nadalet y se concretará este jueves a las 19 en la Estación Belgrano. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal celebrará tres aniversarios con un concierto especial
La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” será protagonista en la celebración de una triple conmemoración. El próximo jueves ofrecerá un concierto especial para festejar el 439º aniversario de la ciudad de Santa Fe, el 80º aniversario del Centro Comercial de nuestra capital y 31º aniversario de la fundación de la propia Banda Sinfónica y Coro Municipal. La presentación comenzará a las 19 y se llevará a cabo en la explanada de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150).
Con dirección del maestro Juan Rodríguez y la participación especial como solista del tenor Roberto Nadalet, el revalorizado organismo municipal interpretará un amplio repertorio que transitará por piezas de música sinfónica, popular latinoamericana y argentina, de películas y dos bloques especiales de composiciones italianas y españolas. Vale destacar que esta atractiva propuesta cultural podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Repertorio

En el especial concierto de este jueves la Banda Sinfónica Municipal interpretará el siguiente repertorio: “Nabuco” (Obertura de la Opera de G. Verdi), un “Momento con Ennio Morricone” a partir de las canciones de films, “Alma Llanera” (Joropo Venezolano de Pedro Gutiérrez), “Tico Tico no Fuba” (Choro Brasilero de Zequinha de Abreu), “Malambo” (Alberto Ginastera), “Viento Norte” (Carlos Guastavino), “Por el Sur” (Remo Pignoni), “Cavalleria Rusticana” (Pietro Mascagni), “Oh Sole Mio” (Capurro y Di Capua), “Va Pensiero” (Coro de Esclavos Hebreos de la Ópera Nabuco de G. Verdi), “Funiculi Funicula” (Turco y Denza), “Malagueña” (Ernesto Lecuona), “Coro de Las espigadoras” (de la Zarzuela ‘La rosa del Azafrán’ de Jacinto Guerrero), “Granada” y ‘Madrid’ (Agustin Lara), “Luisa Fernanda. Mazurca de las Sombrillas” y “Luisa Fernanda. De este apacible rincón de Madrid” (Moreno Torroba), “Mambo”, “Cuando Tenga la Tierra”, “Serenata para la tierra de uno” y “Santafesina”.

Roberto Nadalet

Este tenor santafesino inició sus estudios de canto al ingresar al Coro Polifónico de nuestra ciudad, en la cuerda de tenores, pasando luego a ser solista de dicho organismo cargo que ocupa en la actualidad. Sus presentaciones en calidad de solista son con diversos organismos provinciales, nacionales, internacionales y privados. Actuó junto a las orquestas sinfónicas de Santa Fe, Rosario, Resistencia, Entre Ríos, Mar del Plata, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Santa Cecilia de Buenos Aires, Internacional de CIVEBRA- Brasilia- (Brasil), Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe y Camerata Elehuteria. Realizó cursos de especialización en diferentes países de Latinoamérica y Europa con prestigiosos profesores. En 2004 realizó una gira por España y en 2008 por Perú junto al Coro de la Universidad Católica de Santa Fe, cantando como Solista la Misa Criolla de Ariel Ramírez. Además, ha realizado presentaciones en diversas salas, de ciudades tales como: Santa Fe, Rosario, Paraná, Bariloche, Resistencia, Mar del Plata, Capital Federal, Rio de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Sao Luis do Maranhao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Bilbao, Bayreuth, Salzburgo, Asunción del Paraguay, Cusco y Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario