sábado, 3 de noviembre de 2012

SANTA FE: Este domingo habrá Hip Hop de alto vuelo en el Molino Marconetti


Será cuando se concrete el festival “Beat All Beats”. La propuesta se desarrollará el desde las 16 en el recuperado Molino del Dique 2 del Puerto santafesino. Contará con la participación de referentes nacionales de la cultura Hip Hop. Habrá competencia con premios y exhibición. Coorganizan artistas santafesinos independientes y Gobierno de la Ciudad.


Este domingo habrá Hip Hop de alto vuelo en el Molino Marconetti
La cultura Hip Hop invadirá el Molino Marconetti este domingo, cuando se desarrolle el festival “Beat All Beats”. Referentes nacionales de las cinco expresiones que componen esta cultura (Break Dance, Rap, Grafitti, Dj-music & Beat Box) se darán cita en nuestra ciudad para participar de esta atractiva propuesta que estará dividida en dos instancias: competiciones en las categorías “Grupal”, “Power moves” y “Seven 2 Smoke”; y exhibiciones de “Grafittis”, “Beat Box” y “Rap”.
Las entradas anticipadas están a la venta a 15 pesos; en tanto, en la puerta del Marconetti costarán 20 pesos. Vale destacar que la inscripción a la competición tiene un valor de 40 pesos. Para conocer más acerca de esta propuesta, ampliar la información en cuanto a puntos de venta e inscripción, indagar en los valores de los premios establecidos para las competencias y contactar a los organizadores, es necesario ingresar a www.beatallbeats.com.ar

Esencia

“El objetivo principal de Beat All Beats es dar el primer paso para incorporar de manera definitiva la cultura Hip Hop a la cultura artística del siglo XXI”, explicaron sus organizadores, y completaron: “También apunta a proporcionar un lugar para que los artistas inscriptos o invitados puedan expresarse en forma libre y puedan demostrar sus habilidades y talentos. De forma paralela a los objetivos principales, se brindará un espectáculo sin precedentes en la ciudad de Santa Fe”.
Vale destacar que el grupo impulsor de Beat All Beats está compuesto por jóvenes que tienen como objetivo fomentar y apoyar el crecimiento de la cultura Hip Hop de nuestro país. Cada uno de ellos forma parte de una Crew (grupo o conjunto de artistas) que practica uno o más elementos de esta cultura. A su vez, hemos de encontrarnos en presencia de artistas renombrados en el ámbito del Hip Hop nacional, ya que, individualmente cada uno de ellos tiene una trayectoria impecable a lo largo de la última década.

Competencia

Habrá instancias de competencias “Grupal”, “Power moves” y “Seven 2 Smoke”. La primera consiste en el enfrentamiento de dos Crews (grupos de baile) las cuales, por medio de pasos, saltos y giros al ritmo de la música, compiten para coronarse como la mejor Crew de Argentina. El caso de “Power moves” se trata de una “batalla” individual donde cada competidor se enfrenta contra su oponente en la pista de baile, y se evalúa la prolijidad, resistencia, originalidad y dificultad de los movimientos y combinaciones. Finalmente, el “Seven 2 Smoke” es una categoría basada en un circuito de 7 B-Boys, los cuales compiten uno contra uno a una entrada por B-Boy; el de cada instancia ganador es retado por el próximo competidor y así sucesivamente hasta que uno se erige como triunfador por haber ganado más rounds durante el periodo de tiempo establecido.

Exhibición

En primer lugar habrá una muestra de grafittis que se realizará en la puerta del Molino y en tiempo real, es decir, se podrá ver cuando los grafiteros realizan sus obras. También habrá presentaciones de Beat Box en la que los artistas o grupos de Beatboxers darán a conocer su música en un escenario frente al público. Además, habrá batallas de rap improvisado a modo de exhibición y también se contará con la participación de reconocidos grupos de Hip Hop como Subliminal Rap (Santa Fe) y Rap Activo Crew (Santa Fe). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario