viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTA FE: En barrio Transporte hicieron la vereda pero taparon el desagüe


En una cuadra de Padre Genesio al 2900 ocuparon con la vereda nueva el espacio del desagüe a cielo abierto y el agua permanece estancada durante días. Los vecinos reclaman también la obra de cloacas.


Por su buen comportamiento como contribuyentes, la Municipalidad premió a un grupo de vecinos de barrio Transporte con la renovación de las veredas del lado norte de calle Padre Genesio al 2900, entre 4 de Enero y 1° de Mayo. Pero lo que fue una buena noticia hace un año y medio se convirtió en un problema para la cuadra completa. Es que con la obra ocuparon el espacio donde estaba el desagüe a cielo abierto, lo taparon y desde entonces cada vez que llueve el agua no escurre sino que permanece durante días sobre la calle.

Gabriel Dalmao es un vecino que tiene una carnicería en la esquina de Padre Genesio y el Pasaje Ingenieros justo donde hasta ayer había acumulada una gran cantidad de agua de la última lluvia. 

Según le dijo a El Litoral, cuando el intendente Corral concurrió al barrio hace dos meses a inaugurar el playón deportivo en la plaza conocida en el barrio como “Pucará” (delimitada por las calles Padre Genesio, Pasaje Ingenieros, Risso y 1° de Mayo) aprovecharon la oportunidad para presentarle el reclamo. Posteriormente, personal municipal concurrió a verificar lo que los vecinos decían y confirmaron que “los desagües estaban tapados con escombros y restos de cemento”. “Por eso rebalsan y el agua se queda en la calle”, reforzó Dalmao. 

“Acá no tenemos cloacas y con las vereda taparon la zanja, entonces en cada lluvia nos inundamos porque el agua sube, pero no corre”, comentó Carmen Rodríguez de Padre Genesio al 2900. 

Calidad de vida

Los vecinos están preocupados por la posibilidad de que por el agua estancada se dañe el asfalto de una de las arterias del barrio que soporta una intensa circulación de vehículos y colectivos. “La calle se inunda de bote a bote. Cuando la gente se baja de los colectivos prácticamente se tienen que tirar para no caer en los charcos y es una lástima porque es un buen asfalto que se está deteriorando por el agua, está muy bien hecho pero así se va a romper”, protestó Mabel Baccega una vecina que si bien vive y tiene una farmacia en la mano de enfrente de donde se presenta el problema también padece los inconvenientes. 

“Cada vez que pasamos con el auto o caminando el olor y el barro queda impregnado y lo metemos en las casas. Más allá de la mugre que se produce, no es saludable vivir así”, dijo la mujer. 

La mayoría de los vecinos afectados de la cuadra de Padre Genesio al 2900 hace aproximadamente 20 años que viven en ese sector de Transporte. El mismo tiempo que según calcularon “el gobierno no hace una mejora en el barrio”. 

Tal es así que hoy la conexión a la red cloacal se convirtió “el gran anhelo que nos evitaría los problemas que tenemos”, sugirió Baccega. “Las pedimos hace años pero nunca nos llega el momento, las prometieron en cada elección pero ni siquiera nos terminan de hacer un zanjeo como corresponde para que el agua corra y no se estanque”, expresó la vecina enojada que no dudó en afirmar que hasta hoy de la Municipalidad obtuvieron el mejorado de algunas calles y “una cuadra de vereda mal hecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario