miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTA FE: El pianista Ratimir Martinovic invitado de la Sinfónica santafesina


Este viernes, a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en uno de los últimos conciertos de su Temporada 2012. Será en el Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín 2020, con entrada libre y gratuita.

El pianista Ratimir Martinovic invitado de la Sinfónica santafesina

El director titular, Roberto Montenegro, conducirá a la agrupación orquestal a través de un repertorio dedicado en exclusividad a Alexander Scriabin: músico y compositor ruso referente del siglo XIX.

El concierto contará con la destacada participación de Ratimir Martinovic como solista de piano invitado.

También, acompañarán el Coro Polifónico Provincial y los coreutas Daniela Coria (mezzosoprano) y Roberto Nadalet (tenor), como solistas.

REPERTORIO

>> A. Scriabin: Concierto para piano en Fa sostenido menor. Op. 20.

I- Allegro II- Andante III- Allegro moderato

>> A. Scriabin: Sinfonía Nº 1 Op. 26 en Mi mayor.

I- Lento II- Allegro dramatico III- Lento IV- Vivace V- Allegro VI- Andante
RATIMIR MARTINOVIC

Nacido en Kotor (actualmente territorio de la República de Montenegro), se graduó en 1999 en la clase de Kemal Gekić,en la “Academy of Arts“ de Novi Sad, tocando “ Goldberg Variations“ de Bach, “ Hammerklavier Sonata“ de Beethoven, cuatro baladas de Chopin y “Toccata“ de Prokofiev; logrando una gran aclamación. Recibió su maestría tocando un programa dedicado por completo a Bach.

En la actualidad, trabaja como profesor asociado en la “Academy of Arts“, como el profesor de piano más joven y colabora como líder del departamento de música.

DANIELA CORIA (Mezzosoprano)

Nacida en Santa Fe. Comenzó sus estudios de Canto en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de dicha ciudad en el año 1996, bajo la dirección de la profesora Mercedes Robledo. Tomó clases con los profesores: Susana Godoy, Elba Vera, Ana Cancelliere, y Noemí Souza. Actualmente continúa sus estudios bajo la dirección del Maestro Horacio Amauri Pérez.

Participó en Festivales Corales y Curso de Dirección Coral, Taller de Preparación de Obras, dictado por el Maestro Werner Pfaff, organizado por el Coro Ars Nova de Santa Fe.

ROBERTO NADALET (tenor)

Inició sus estudios de canto, al ingresar al Coro Polifónico de Santa Fe, en la cuerda de tenores, pasando luego a ser Solista de dicho organismo, cargo que ocupa en la actualidad. Sus presentaciones en calidad de Solista, son con diversos organismos provinciales, nacionales, internacionales y privados.

Actuó junto a las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Rosario, Resistencia, Entre Ríos, Mar del Plata, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Santa Cecilia (Buenos Aires), Internacional de CIVEBRA- Brasilia- (Brasil), con la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe y Camerata Eleuthería.

Realizó cursos de especialización en diferentes países de Latinoamérica y Europa con prestigiosos profesores.

Más información:

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:

Tel.: (0342) 4572531

Correo electrónico: ospsantafe@yahoo.com.ar


Facebook: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter: @SinfonicaSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario