lunes, 12 de noviembre de 2012

SANTA FE: El miércoles la Ciudad de Santa Fe vivirá la segunda edición de la Noche de los Museos

El próximo 14 de noviembre Santa Fe recibirá su cumpleaños con museos y espacios culturales abiertos, con actividades especiales para esa noche. Esta propuesta turístico-cultural es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la entrada es libre y gratuita.
El miércoles la Ciudad de Santa Fe vivirá la segunda edición de la Noche de los Museos
El 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe cumple 439 años de su fundación y los festejos comenzarán con la segunda edición de “La Noche de los Museos”, que se realizará la noche del miércoles 14 en diferentes espacios de la ciudad.
Esa noche, cerca de 20 museos y 10 espacios culturales de la ciudad ofrecerán una programación especial, de 20 a 24, y en algunos casos las actividades se extenderán hasta las 2 de la madrugada. Además de apreciar el patrimonio de los museos santafesinos, los visitantes podrán acceder a muestras especiales, música, danza, proyecciones y juegos para toda la familia.
La apertura será a las 19.30 en la Plaza de las Tres Culturas (San Martín y 3 de Febrero), donde se desarrollará la actividad titulada “Santa Fe y la Constitución en la Noche de los Museos”, llevada a cabo por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia. Allí se presentarán los bocetos de estudio de la colección “Los Constituyentes” de Antonio Alice, patrimonio del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez (que no estará abierto al público en esta oportunidad por estar en refacciones).
Participan de esta propuesta turístico-cultural del Gobierno de la Ciudad instituciones de la provincia, museos privados, entre otros, y la propuesta es apadrinada por Casino Santa Fe.

Santa Fe muestra su patrimonio

“Es una noche en la que los santafesinos ponemos a disposición nuestra historia, nuestra memoria, nuestras instituciones, la revalorización de la historia constitucionalista de Santa Fe con la obra de Antonio Alice, y hasta la producción de Santa Fe, como es el caso del Museo de la Cervecería”, sostuvo el intendente José Corral en oportunidad de la presentación oficial.
Asimismo, el Intendente remarcó que la propuesta de la Noche de los Museos puede ser disfrutada tanto por los santafesinos, para volver a ver y por qué no conocer el patrimonio local, como para los turistas. “En la ciudad hay muchas cosas para recuperar, para poner en valor y eso tiene que ver con la autoestima, porque los santafesinos estamos orgullosos del lugar en que vivimos ya que hay cosas muy valiosas y hay gente que se ha preocupado por atesorarlas, mantenerlas, y esa noche van a estar al alcance de todos en horarios los que puede visitarlos toda la familia”, dijo el mandatario local.

Museos y espacios abiertos

Además de la actividad en la Plaza de las Tres Culturas, en el sector sur de la ciudad estarán abiertos el Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López”, el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, el Archivo General de la Provincia de Santa Fe, el Museo y Convento de San Francisco y la Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. José de San Martín” en horario de 20 a 24 y el Museo Inmaculada Concepción, el Museo y Biblioteca Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján”, el Museo Penitenciario de la Provincia y la Casa del Sur, de 20 a 02.
En la zona más céntrica de la ciudad tendrán programación especial para la segunda edición de la Noche de los Museos el del Teatro Municipal 1° de Mayo, el Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, el Museo Provincial de Cs. Naturales Florentino Ameghino, la Asociación Cultural Israelita Argentina “I. L. Peretz” y el Instituto Sol, todos de 20 a 02. Y por otro lado habrá actividades de 20 a 24 en el Museo y Archivo Histórico Marta Samatán, el Museo Judío de Santa Fe “Hinenú” y el Museo Ferroviario Regional Santa Fe.
En cuanto a la zona del puerto y barrio Candioti, habrá actividades de 20 a 02 en el Museo del Puerto, en el Centro Cultural La Ribera Shopping, en el Polo de la Cervecería Santa Fe, en el Espacio Turístico Cultural Solcuer, en el Mercado Progreso donde funciona el Museo de la Ciudad y en la Estación Belgrano, con espacios del Programa Historia y Ciudad y del Centro Experimental del Color. Por último, en esta zona funcionará de 20 a 24 el Museo Arte Contemporáneo de la UNL.
Finalizando el recorrido de sur a norte, en la zona de la Costanera y Guadalupe se podrá visitar el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio. Centro Observadores del Espacio (CODE), la Universidad Tecnológica Nacional, la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-UNL (RECU) y el Museo Cesar López Claro.

Programación y centros de informes

La programación completa de la segunda edición de la Noche de los Museos puede consultarse en la página web www.santafeturismo.gov.ar
Además, para esa noche funcionarán en horario especial algunos de los centros de información turística y habrá otros espacios abiertos especialmente para brindar información ese día.
De este modo, estarán abiertos de 19.30 a 23 los centros de informes de Peatonal frente al Teatro Municipal (San Martín 2020) y de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); y se dispondrán puestos de informes para esta ocasión en el Shopping la Ribera (Dique 1 – Puerto de Santa Fe) de 20 a 24 y en la Secretaría de Turismo de la Provincia (San Martín y Amenábar), de 19 a 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario