viernes, 30 de noviembre de 2012

SANTA FE: El Intendente reconoció la tarea de Cilsa y su obra


José Corral destacó la labor de la ONG, en el marco de la inauguración de una pileta semiolímpica especialmente acondicionada para personas con discapacidad. “La función del gobierno es hacer muchas cosas, pero también reconocer a las instituciones que hacen obras tan importantes”, destacó el mandatario.
El Intendente reconoció la tarea de Cilsa y su obra
El intendente José Corral participó este mediodía del corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada una pileta semiolímpica en las instalaciones del polideportivo de Cilsa. La piscina y sus accesos están especialmente equipados con una rampa y un sistema automático diseñado para personas con discapacidad, con una silla de ruedas de aluminio y tela vinílica.
“Estamos aquí básicamente para reconocer la tarea tan importante que realiza Cilsa a lo largo de su historia. La función del gobierno es hacer muchas cosas, pero también reconocer a las instituciones que hacen obras tan importantes”, destacó el intendente.
Asimismo, Corral agregó: “También queremos comprometernos a seguir trabajando juntos. Tenemos muchos proyectos en común: Cilsa colaboró con el barrio Varadero Sarsotti. Además trabajamos juntos para que llegue el agua potable, que benefició al predio pero también a los vecinos. Trabajamos juntos en el Jardín Municipal que tenemos en el barrio para llevarle una mejor educación a los más chiquitos y tenemos otros proyectos de inclusión que siempre encuentran a Cilsa con la mano tendida, dispuestos a colaborar”.

“Cilsa es nuestra vida”

Por su parte, uno de sus socios fundadores y ex presidente de la institución, Juan Luis Constantini, destacó que “cada momento como éste es una alegría personal; para nosotros, Cilsa es nuestra vida”. Asimismo, agradeció la colaboración del Municipio que posibilitó que el club acceda al agua potable. “Luego de nuestro pedido, a la semana, Corral nos dijo que se podía hacer y ahí empezaron los sueños de hacer la pileta, ya que era muy difícil manejarnos con el agua de napa que aquí es muy mala. Así que estamos doblemente satisfechos porque nosotros colaboramos pero desde el Municipio dieron el puntapié inicial para que esto se haga”.

Reconocimiento a los “soñadores”

Silvia Carranza, presidenta de la institución, homenajeó a quienes consideró unos visionarios: “Como Cuqui, Juan Luis, el Gringo. Ellos simplemente soñaban con jugar al básquet sobre silla de ruedas; soñaban con salir de lo que fuera la mendicidad, con sacar la alcancía; soñaron con la dignidad de las personas con discapacidad. Después empezaron a trabajar para conseguir las sillas de ruedas que les permita a los socios salir de las casas, y lucharon para obtener educación que permita trabajar, todo eso confluyó en que hoy tengamos cinco programas sociales, cuatro de ellos referidos netamente a la discapacidad y uno a los sectores más vulnerables, porque nuestro objetivo es la inclusión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario