sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FE: El Intendente encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad


Autoridades provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad, legisladores provinciales y locales abordaron los temas que se han venido trabajando durante el año. Se hizo hincapié en la nueva ordenanza que crea el Registro de Videovigilancia Privada. La Provincia, por su parte repasó las acciones que viene llevando adelante en materia de seguridad.

El Intendente encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad

 Durante la tarde del viernes se realizó una nueva reunión del Consejo Ejecutivo del Programa Municipal de Seguridad Urbana, que estuvo encabezado por el intendente José Corral y contó con la presencia del viceministro de Seguridad de la provincia, Matías Drivet; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, y la subsecretaria de Control, Mariela Uberti. Además, estuvieron el fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia; el jefe de Orden Público, Esteban González; los concejales Ariel Rodríguez y Sebastián Pignata, y el diputado provincial Héctor Acuña, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, remarcó que la reunión tuvo “un temario bastante extenso, porque abordamos temas que venimos monitoreando en el transcurso del año. Uno de los temas nuevos, y que tratamos más profundamente hoy, fue una ordenanza que se sancionó en la última sesión del Concejo Municipal relacionada a la creación del Registro de Videovigilancia Privada”.

Acciones

Al respecto, la funcionaria detalló que se trata de “aprovechar para toda la ciudadanía a todas aquellas cámaras que están en los comercios de las principales arterias. Van a integrar un registro que va a estar controlado y monitoreado por parte del Municipio. Esto, si bien no sirve desde el punto de vista de la prevención, sirve para la investigación de algún tipo de delito”, agregó.
Por su parte, Drivet destacó la importancia de la convocatoria: “La seguridad es una problemática en la que tenemos que aunar esfuerzos, porque es parte de un problema en el que todos los actores institucionales tienen algo que decir y algo que hacer”. El viceministro de Seguridad enumeró las acciones que llevan adelante desde la provincia como el operativo de seguridad de verano y en las avenidas comerciales con la presencia de “caminantes”.
Por último, el funcionario repasó las últimas medidas y reformas propuestas por el Ministerio de Seguridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario