sábado, 24 de noviembre de 2012

SANTA FE: El Hospital de Niños Orlando Alassia recibió equipos de la fundación “Por las Cardiopatías Congénitas”


La directora del hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Raquel Cosiglio, recibió este viernes, acompañada por los directores asociados y trabajadores del efector, equipamiento y diversos materiales por valor de 71.000 pesos, de parte de la fundación “Por las Cardiopatías Congénitas”.

El Hospital de Niños Orlando Alassia recibió equipos de la fundación “Por las Cardiopatías Congénitas”
La fundación es una ONG integrada por padres cuyos hijos han padecido una enfermedad llamada “cardiopatía congénita”, la que afecta la formación del corazón en el período de gestación en el útero materno.

Su presidenta, Mónica Patiño, señaló en el marco del acto que “buscan promover y llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias tanto en la sociedad santafesina, como en la región para optimizar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas, y de sus familias, desarrollando acciones tendientes a mejorar los índices de la enfermedad y mortalidad apuntando a la prevención, detección precoz y el tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario”.

El nuevo equipamiento consta de un Monitor Multiparamétrico pantalla LCD/TFT - configuración: 6 parámetros (ECG - electrocardiograma - SpO2 - saturación de oxigeno - PNI - presión arterial no invasiva - T - temperatura del paciente, PI - presión invasiva - y frecuencia respiratoria, el que se podrá utilizar tanto en cirugías cardiovasculares pediátricas como neonatales permitiendo el seguimiento de todos los parámetros para obtener un diagnóstico oportuno.

También, contempla la donación de un colchón térmico, modelo frío-calor para cirugía cardiovascular para lograr la entrada y salida de hipotermia del paciente, acompañando el ingreso y salida de bomba (circulación extracorpórea), el que permite además el uso en neonatología y terapia infantil.

El material entregado se compone además de una PC completa para área administrativa del sector cardiología (consta de memoria, placa madre, microprocesador, gabinete, disco rígido, teclado, mouse, grabadora de DVD, monitor Led 19").

El monto de la donación incluyó una entrega en efectivo de 3.000 pesos para que a una paciente de 12 años sin cobertura social internada en el efector, se le realice una resonancia con contraste en el Hospital Italiano de Buenos Aires para descartar miocardiopatía VD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario