miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTA FE: El Hipódromo de Las Flores y una jornada para el recuerdo


Este 15 de noviembre, el Hipódromo de Las Flores de Santa Fe abrirá sus puertas a una gran reunión hípica donde, además de disputarse doce importantes premios, serán homenajeados los jockeys Ángel Baratucci, Pablo Falero, Héctor Libré, Elvio "Pili" Bortulé y la legendaria Marina Lezcano.


El Hipódromo de Las Flores y una jornada para el recuerdo
La presencia de estos referentes del turf nacional en el Hipódromo de Las Flores es un orgullo para los amantes del deporte y los ciudadanos de la ciudad de Santa Fe. Ellos son verdaderos artistas que con su maestría han marcado, y siguen dejando su huella, en el la historia del turf de nuestro país.
Uno de los homenajeados será Pablo Falero, quien ganó cuatro veces el “Pellegrini”. “Para mí es un gusto y por suerte voy a poder estar y disfrutar de la fiesta en Santa Fe. Estoy muy orgulloso de haber llegado donde llegué y de haber podido conseguir tanto en la hípica argentina”. Consultado acerca del “renacer” de hipódromos en el interior del país, Falero asegura que: “me alegra mucho la recuperación del hipódromo porque son fuentes de trabajo para mucha gente. Para mí la hípica en Argentina es muy competitiva, y poder llegar y mantenerme durante tantos años, lograr cosas como he logrado y haber competido con los grandes jockeys que han pasado por las pistas, para mí es un orgullo muy grande” dice emocionado el jockey.

Héctor Libré será uno más de los distinguidos, entre otros, por Carlos Felice, secretario general de UTTA. “Conozco muy bien el 15 de noviembre como aniversario de Santa Fe porque en mis épocas de jockey fue muchísimas veces a correr ese día. De hecho con Don Ángel (Malvicino), íbamos juntos porque nuestro objetivo era ir a comer una picada y tomar una cervecita en la cancha de Unión”, recuerda con nostalgia Libré, a quien siempre le ha ido muy bien en nuestra ciudad. Libré corrió con mucha gente, entre ellos, Mirón, Moncada, los Tavellas.
Hablando concretamente de la recuperación del hipódromo, Libré asegura que: “he mirado el proyecto, he leído la idea. Me parece fantástico. Abrir otros caminos es muy importante porque el turf hace 50 años que se maneja de la misma manera, y creo que llegó el momento de implementar un cambio. Los hipódromos del interior son imprescindibles para el turf argentino. El 80% de los grandes jockeys han salido de allí y han hecho sus primeras armas en el interior. Eso se ha perdido un poco porque al haber carrera una vez por mes, los chicos no pueden adquirir la experiencia necesaria para venir a competir en los máximos. Entonces no pueden tener la entrada necesaria” sostiene el jockey.
Por último, no deja de tener palabras de agradecimiento, por el reconocimiento que se le va a realizar a él y a sus colegas. “Es lindo que se acuerden de todos porque una vez que dejamos la profesión pasamos a ser personas olvidadas, lamentablemente. Todos se olvidan de lo que hemos hecho y dejado para las generaciones venideras en cuanto a tareas arriba de un caballo. Entonces, me parece muy importante que, aunque sea en el interior, todo el mundo se acuerde”.
Entre las doce carreras que integran la programación del 15 de noviembre en el nuevo Hipódromo de las Flores, se destacan los clásicos Juan de Garay (1.200 metros) a las 15.50, el Jockey Club (1.700 metros) a las 17.10 y el Carlos Pellegrini (2.000 metros) a las 18.40. La primera carrera de la fecha está programada a las 11.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario