viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTA FE: “El canto que sigue”: concierto de música contemporánea en el Teatro Municipal


Será protagonizado por todas las formaciones estables del Instituto Coral de la Provincia y de su equipo docente. Presentarán un repertorio en el que se destaca el estreno de obras de cuatro compositores. El concierto se concretará el domingo a las 20 en la sala mayor de San Martín 2020, con entrada gratuita. Organiza el Gobierno de la Provincia. Invita el Gobierno de la Ciudad.

“El canto que sigue” es el título del concierto de música contemporánea que presentará el Instituto Coral de la Provincia en el Teatro Municipal 1º de Mayo. La propuesta se concretará el domingo desde las 20 y contará con la participación de todas las agrupaciones corales y todo el equipo docente de esta institución dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura provincial.
En escena, las diferentes formaciones ofrecerán un repertorio en el que estrenarán obras corales de los compositores Rodrigo Asselborn, Juan Barbero, Oscar Llobet, Alfonso Paz y Damián Rodríguez Kees. Además, reestrenarán “El canto que sigue”, de Dante Grela y se interpretarán composiciones de Jorge Molina y de Carlos Guastavino.
Marisa Anselmo, directora del Instituto Coral, explicó que “la motivación para realizar este concierto surgió de la idea de acercar a los coreutas de la institución a los lenguajes musicales contemporáneos menos frecuentados por ellos y promover la composición de obras corales entre artistas de nuestro medio”.
Vale destacar que este concierto podrá disfrutarse de forma libre y gratuita en la sala Mayor de San Martín 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario