sábado, 10 de noviembre de 2012

SANTA FE: Culmina este domingo la Muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente”


El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello; la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; el director de la Casa Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; junto a Concejales, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la UNL, encabezarán la ceremonia programada para las 20 en la planta alta de la Estación Belgrano. Para la ocasión, actuarán los cantantes Nilda Godoy y Cacho Hussein, y habrá un concierto de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe”.

Culmina este domingo la Muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente”

La Muestra itinerante “Ana Frank: Una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los derechos humanos” tendrá su cierre este domingo 11 de noviembre a las 20 en la planta alta de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150. Del acto de clausura participarán el presidente del Concejo y gestor de la actividad, Leonardo Simoniello; la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia, María de los Ángeles González; el director de la Casa Ana Frank Argentina y representante de la Casa Ana Frank de Amsterdam, Héctor Shalom; Concejales; funcionarios del Gobierno de la Ciudad; y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Claudio Lizárraga; junto a otros representantes de los organismos impulsores de la muestra.

Según se anunció, para la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de un momento musical a cargo de los cantantes Nilda Godoy y Cacho Hussein, y de la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe”.

Desde el pasado lunes, la propuesta se encuentra abierta a todo el público con entrada libre y gratuita. La misma es guiada por un numeroso grupo de jóvenes capacitados para tal fin, quienes recibirán este domingo su diploma de participación. La actividad es organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los Ministerios, de Educación y de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral; diferentes instituciones como el INADI, la Asociación Cultural Israelita I.L.Peretz, la DAIA y distintos organismos de Derechos Humanos.

Convocatoria 

De acuerdo a lo adelantado, hasta este viernes, más de 3500 vecinos y estudiantes pasaron por la Estación Belgrano. Los alumnos pertenecen a establecimientos educativos de la ciudad y de otras localidades cercanas como Nelson, San Cristóbal, María Luisa, Matilde, Franck y Rosario.

Desde la organización recordaron que la actividad continuará abierta este sábado y domingo en el horario de 10 a 19.

La muestra consta de dos exhibiciones. La primera está integrada por 36 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda, es una innovación a la tradicional muestra itinerante que se titula “De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006” y está constituida por 6 paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos. El proyecto educativo se complementa con la exhibición de un video de 22 minutos de duración titulado “La corta vida de Ana Frank”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario