viernes, 16 de noviembre de 2012

SANTA FE: Con playas, deportes y cultura, la ciudad celebró sus 439 años de vida


Los festejos oficiales se iniciaron el miércoles con la exitosa segunda edición de La Noche de los Museos, y continuaron el jueves con la habilitación de la temporada de playas, actividades deportivas y culturales. La celebración coincidió también con el 80 aniversario del Centro Comercial.

Con playas, deportes y cultura, la ciudad celebró sus 439 años de vida

 La ciudad de Santa Fe inició este jueves el camino hacia su 440 aniversario con una variedad de actividades deportivas y culturales. La celebración por estos primeros 439 años de vida comenzaron formalmente el pasado miércoles, cuando se concretó la segunda edición de La Noche de los Museos, que reunió a miles de santafesinos en diferentes espacios culturales. Desde el anochecer y hasta la madrugada, vecinos y visitantes recorrieron la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con instituciones oficiales y salas privadas.
Mientras tanto, este jueves -y como es tradicional para todos los 15 de noviembre-, la ciudad dejó oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con los festejos de su aniversario.
Los lugares que ya pueden ser utilizados como Balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son el Espigón I y II, la Costanera Este, los Alisos; los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay, y las piletas del Polideportivo de Alto Verde. Además, se habilitó como Solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna.
Otra de las propuestas para los festejos, fue la realización de actividades recreativas y deportivas -previstas durante toda la semana aniversario-, de las que participaron cientos de santafesinos. En tanto, en la Estación Belgrano, además de actividades recreativas para los niños, hubo una exposición de autos antiguos y se realizó una muestra de danzas árabes, del taller de Jorgelina Abraham.
También para festejar el aniversario, integrantes de la Cámara de Heladerías de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe llevaron a cabo la Caravana del Helado Santafesino, en la que repartirán helados en distintas instituciones de la ciudad.

80 años del Centro Comercial

En consonancia con un nuevo aniversario de la Ciudad de Santa Fe, el Centro Comercial decidió festejar su 80 aniversario. “Celebramos hoy no por casualidad, sino porque entendíamos que teníamos una relación histórica, con la fundación de la ciudad. Esta Santa Fe fue fundada por el puerto y el comercio y hoy a 439 años, tanto el puerto como el comercio, siguen siendo aspectos fundamentales de la vida santafesina”, señaló el presidente de la entidad Tomás Vallejos.
La celebración contó con un concierto de la Banda Sinfónica de Música Ciudad de Santa Fe, la premiación a los participantes del concurso fotográfico: El comercio en la ciudad, una mirada tras la lente, y el reconocimiento a una decena de comerciantes santafesinos. El acto principal, que se desarrolló dentro de las instalaciones de la Estación Belgrano, contó con la presencia del secretario General del Gobierno de la ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el coordinador del Nodo 3, Carlos Suárez; el Presidente de la Federación de Centros de Comerciales a Cielo Abierto de la República Argentina, Fabián Tarrío; funcionarios provinciales; concejales; entre otros.

Trabajo conjunto

Al momento de los discursos, Carlos Pereira tomó la palabra en representación del intendente José Corral. El funcionario dijo: “Santa Fe en estos últimos años ha roto esa línea que marcaba que el empleo público era la principal fuente de trabajo en la ciudad y el comercio, que viene marcando una línea creciente en la toma de personal, se ha consolidado como la primera actividad”.
Pereira afirmó que el comercio constituye un factor central para el desarrollo de la ciudad y de todos los santafesinos. “Por ello, el intendente José Corral ha puesto mucho énfasis en el Plan Santa Fe 2020 en el desarrollo del comercio, el impulso a los centros comerciales a cielo abierto, el trabajo en conjunto con los centros comerciales, las avenidas, el mejoramiento de la infraestructura, la lucha por llevar adelante el Parque Logístico Comercial, entre otras cuestiones”.
Por su parte, en relación al trabajo en conjunto que realizan el Municipio con el Centro Comercial, su presidente indicó: “A comienzo de año firmamos con el Municipio un convenio llamado Trabajo decente, comercio seguro. Sabemos que los trabajadores tienen derechos a tener un trabajo decente, formal y si hay un sector de trabajo digno, va a haber también un comercio seguro. Es decir hay una correspondencia entre trabajo decente y comercio seguro, que afortunadamente la Municipalidad lo ha entendido y ha realizado acciones inclusivas al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario