sábado, 10 de noviembre de 2012

SANTA FE: Con los primeros apagones comenzó la venta de generadores en la Ciudad de Santa Fe


En los comercios del rubro aseguran que la gente consulta por todos los modelos y que ante la proximidad del verano ya hay una alta demanda. Los precios se incrementaron entre 20 y 30 por ciento.

Con los primeros apagones comenzó la venta de generadores en la Ciudad de Santa Fe
El verano pasado sirvió para que muchos santafesinos decidan tomar sus precauciones respecto a los posibles cortes de energía. La temporada estival 2011-2012 estuvo marcada por las altas temperaturas y por las prolongadas y continuas salidas de servicio de las redes eléctricas.

Este año parece que la situación será similar. En los últimos días donde hubo altas temperaturas y el consumo eléctrico creció notoriamente algunos sectores de la ciudad ya comenzaron a sufrir interrupciones en el suministro. Eso hizo que muchas personas ya comiencen a preguntar y comprar grupos electrógenos para evitar pasar largas horas en la oscuridad.

Según Gustavo Castro Suárez, vendedor de una de las empresas líderes del mercado, aseguró a Diario UNO: “Este año la demanda es mucho más importante que el año pasado”.

Castro Suárez dijo que los primeros equipos que se vendieron fueron los más económicos, pero que los santafesinos “están preguntando y demandando por todas las marcas y todas las potencias”.

En ese sentido, el vendedor aseguró que las personas quieren equiparse para dotar de energía a toda la casa. “La gente se quiere llevar equipos para tener energía en toda la casa. Incluso hubo un cliente que nos pidió un equipo para abastecer a seis aires acondicionados”, aseguró.

Al ser consultado sobre cuáles son las diferencias de precios que se pueden encontrar respecto al año pasado, Castro Suárez explicó que los valores difieren de acuerdo a los modelos y marcas y que por ese motivo es difícil establecer un porcentaje. Pero “en líneas generales los equipos cuestan entre un 20 y un 30 por ciento más que el verano pasado”.

Al mismo tiempo, el empleado de Recomóvil explicó que todos esos equipos son importados y que hasta el momento no hubo inconvenientes para el ingreso de los generadores.

Servicio sin garantías
Esta semana el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Cristian Berrino, alertó en una emisora local que esta temporada de calor habrá cortes rotativos por saturación de demanda energética en la ciudad. “Estamos en un plan de recupero de todas las instalaciones, que es paulatino y de acuerdo a nuestro presupuesto. Siempre lo hemos aclarado: eso no se va a solucionar de un día para el otro, ni es que a partir de tal momento se va a solucionar todo. Esto es paulatino y dependiendo de las obras que vayan beneficiando a las distintas zonas el servicio va a ir mejorando de zona a zona”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario