miércoles, 14 de noviembre de 2012

SANTA FE. Capacitación en construcción de pilares para conexión eléctrica segura


El gobierno provincial, a través del gabinete social, y junto a la Municipalidad de Santa Fe, dieron inicio a la primera etapa del curso de construcción de pilares para conexión eléctrica segura en la sede del Movimiento Los Sin Techo del barrio Coronel Dorrego. El objetivo es ofrecer conocimientos laborales, y regularizar la provisión del servicio eléctrico.

Capacitación en construcción de pilares para conexión eléctrica segura
De la propuesta participan los vecinos del barrio mayores de 18 años, quienes recibirán en cinco encuentros, las herramientas y materiales, así como los conocimientos teóricos y prácticos para construir pilares, y regularizar la conexión eléctrica en los hogares.

El curso se enmarca en las políticas conjuntas entre el gabinete social del gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe, a través de las cuales se impulsan intervenciones que incluyen obras públicas, fortalecimiento institucional, talleres de oficios para jóvenes, propuestas sociales, culturales y sanitarias.

Asimismo, la iniciativa surge de la puesta en marcha, por parte del gobierno provincial, del programa “Luz y Agua segura para la inclusión social”, cuyo objetivo es regularizar el suministro de energía eléctrica, realizando instalaciones seguras y confiables; y solucionar un problema que afecta desde hace años, a más de 243 mil santafesinos.

La capacitación forma parte de una de las etapas del programa, como estrategia de inclusión social y garantía de acceso universal a los servicios de agua y luz. Su implementación en barrio Dorrego permitirá brindar conexión de luz segura a 370 familias.

EL TRABAJO COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

El objetivo de la propuesta es reforzar las políticas de inclusión social a través de la puesta en marcha de talleres de oficios y generación de cooperativas con jóvenes; apoyo a proyectos de cooperativas o grupos de emprendedores; cursos de capacitación; campañas de vacunación, salud reproductiva y documentación; entre otras acciones.

GABINETE SOCIAL

El gabinete social provincial está integrado por los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Reforma del Estado, Educación, Innovación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Salud, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Hábitat.

El mismo se concibe como un ámbito político estratégico de trabajo en el cual se dan tratamiento intersectorial a los grandes temas de las políticas sociales, promoviendo una fuerte coordinación en los niveles de planificación y ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario