sábado, 10 de noviembre de 2012

Santa Fe, 9 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Un arrestado tras robar una
moto en barrio Yapeyú

            En la madrugada, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería  patrullaban barrio Yapeyú y al llegar a calle Chaco y 12 de Octubre son informados por un joven, que dos desconocidos le habría sustraído su moto, mediante amenazas. Con los datos aportados recorrieron la zona y en adyacencias de Hno. Figueroa y Chaco divisaron a los malvivientes, los que al notar la patrulla emprenderían la fuga en distintas direcciones. Pese a ello, uno de los presuntos responsables del delito, de 22 años de edad, fue apresado a escasos metros del lugar, mientras que el restante, logró fugarse aprovechando la oscuridad del lugar. En tanto, la moto marca Motomel color azul de 150 c.c. fue hallada por personal del Cuerpo de Caballería, escondida, en un pasillo existente en proximidades de la nombrada intersección. Las actuaciones son labradas en la Seccional 7ma, con la debida intervención judicial.

Arrestado por tentativa de robo
en Santo Tomé

            Un joven de 21 años de edad fue arrestado en la madrugada de hoy, en inmediaciones de la esquina formada por las calles La Rioja y Belgrano, de Santo Tomé.  El mismo, fue sorprendido por personal policial, cuando intentaba forzar una de las puertas de una camioneta estacionada en las cercanías, con el objeto de consumar un delito. Por razones d jurisdicción, el individuo fue trasladado a la Subcomisaría 9na, donde fue puesto a disposición de la justicia competente.


Aprehendido por tentativa de robo a local comercial céntrico

         Durante la mañana de hoy, patrullas del Comando Radioeléctrico, motivados por  un aviso de la Central de Emergencias 911 arribaron a inmediaciones de calle San Martín 3500 de barrio Centro. El oportuno aviso telefónico daba cuenta que personas desconocidas habrían provocado daños en la vidriera de un local comercial del rubro indumentaria, con aparentes intenciones de robo. El rápido despliegue de las unidades policiales, logro en las inmediaciones la aprehensión de un menor de 13 años. Derivado a sede de la Seccional 1ra,  fue inmediatamente puesto a disposición del órgano competente en turno.


Secuestro de armas de fuego y elementos mal habidos tras allanamiento por robo en
Santo Tomé

         Minutos antes de la hora 09:00 de la jornada de hoy, personal de la Cría. Distrito 12da efectuaron varios allanamientos en fincas ubicadas en la vecina ciudad de Santo Tomé. Donde, los uniformados arribaron con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación. Los operativos se realizaron en el marco de tareas   investigativas en torno a esclarecer un hecho de Robo y Amenazas, de fecha 27/10/12. Finalizadas las requisas, lograron incautar un revólver marca Taurus calibre 22 cromado con 7 cartuchos intactos marca Remington, un pistolón calibre 32 con un cartucho en recamara, 9 cartuchos calibre 32 marca Orbea, un cargador de pistola 9mm, 1 caja registradora, 1 garrafa de 10 kg, una moto 150 c.c. de color negra y un cuadro de moto desarmado. Del mismo modo, arrestaron a un joven de 28 años sobre quien pesaría la autoria del ilícito que se indaga.  También, los pesquisas aprehendieron a dos individuos de 18 y 21 años, con el fin de establecer su presunta vinculación en la causa.   Por tales razones, fueron trasladados detenidos y secuestros a sede policial, donde se prosiguen con las actuaciones sumariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario