sábado, 24 de noviembre de 2012

Santa Fe, 23de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Tras la eficaz actuación de Agrupación Bomberos Zapadores se sofoco proceso ígneo en transporte urbano sin lesionados

A raíz de un oportuno aviso telefónico que daba cuenta de un proceso ígneo  gestado sobre una unidad de transporte urbano de pasajeros, Empresa de Autobuses Santa Fe Línea 14 interno 955, una dotación de la Agrupación de Bomberos zapadores acudió a Avenida General Paz al 5700. Allí, con la premura del caso se efectúo la  evacuación de la totalidad de los pasajeros y el chofer, de 60 años, para luego mediante el empleo de dos líneas de ataque  se abocaron a la extinción del incendio.  Cabe recalcar que, como resultado de la abnegada  y eficaz labor de los  uniformados no se tuvo que lamentar victimas ni lesionados.  No obstante, el colectivo fue afectado totalmente,  vehiculo sobre el cual los peritos técnicos por estas horas realizan sus evaluaciones. Si bien las causas se investigan, el lamentable siniestro seria de carácter accidental por un desperfecto mecánico.   Se informo al Juzgado en turno.





 Fallece joven víctima de electrocución en barrio Esmeralda  Norte


         Pasado el mediodía de hoy, agentes de la Comisaría 26ta dieron inicio a actuaciones prevencionales relacionadas con el fallecimiento por electrocución de Lucas Delgado de 17 años. El lamentable suceso ocurrió en calle Dr. Zavalla 8900 de barrio Esmeralda Norte. De las primeras apreciaciones, se pudo saber que la víctima, momentos antes, se hallaba cortando un árbol cuando sufrió una descarga eléctrica de los cables de media tensión, lo que provoco su fatídico deceso.  Cabe destacar que, en el lugar se hicieron presentes los peritos de la División Policía Científica y médico de la  repartición a los fines de cumplimentar sus tareas de rigor.
         Tomo rápida intervención el órgano judicial en turno.




Detenidos y secuestros tras allanamiento

            A primeras horas de hoy, personal de la Seccional 8va, procedió a realizar allanamientos según disposiciones efectuadas por el Juzgado de Instrucción de la 7ma. Nominación por hechos ilícitos perpetrados días atrás. Los agentes se hicieron presentes en un domicilio ubicado en Avellaneda al 8000, desde donde trasladaron a un hombre de 24 años y lograron el secuestro de una moto marca Zanella color negro, un culatín metálico presumiblemente de un arma de fuego, un cargador de pistola 9mm, un rifle de aire comprimido. Además, desde una finca lindante incautaron un bolso con efectos personales pertenecientes a una mujer mayor de edad y la aprehensión de dos jóvenes de 16 y 17 años. Este último era solicitado por la justicia por su presunta participación en una de las causas que se investiga. Asimismo, tras el procedimiento, se informó de las novedades a los magistrados competentes, quienes prosiguen con las actuaciones sumariales pertinentes.

Se recuperan motos  robadas


         En la continuidad de verificaciones vehiculares efectuadas en el Corralón Municipal, personal de la Sección Sustracción de Automotores incauto una moto. Los peritos técnicos arribaron en horas de la mañana de hoy  al predio sito en Avenida Pte Perón y calle Candido Pujato, donde  se encuentran los rodados en calidad de depósito por infracción a la ley de tránsito municipal. Finalizadas las constataciones, incautaron una moto Motomel Cerro 110 c.c. que presentaba pedido de secuestro por Hurto Calificado. Según consta en los registros informáticos policiales, era requerida de fecha 09/03/12 a solicitud de la Comisaría 12da, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación.


         Por otra parte, efectivos de la Seccional 2da realizaron el hallazgo de una moto Motomel 150c.c. en inmediaciones de la Avenida Circunvalación Oeste, a la altura de la Bomba Nro 1. Este vehículo era requerido por Hurto Calificado, perpetrado en jurisdicción de la Subcomisaria 18va URVI  y con conocimiento del Juzgado Correccional de la 4ta Nominación

         En ambos casos, se labran las actuaciones de rigor con el conocimiento de los Juzgados competentes.



Arrestado por Robo Calificado

         A raíz de tareas investigativas llevadas adelante en torno a un delito consumado días atrás, agentes de la Sección Seguridad Personal se presentaron en adyacencias de la esquina formada por avenida Freyre y calle Primera Junta. En ese lugar, arrestaron a un sujeto de 34 años de edad quien se hallaría seriamente comprometido con un delito de Robo Calificado y Privación Ilegitima de la Libertad, concretado el 11 de noviembre último en una vivienda de barrio Barranquitas. Cabe recordar que las actuaciones sumarias fueron iniciadas por la Seccional 6ta, con la intervención del Juez de Instrucción de l a 7ma Nominación.


Aprehendido con arma blanca


         Aproximadamente a las 11:00 horas de hoy, un joven de 18 años y el secuestro de una chuza tipo casera fue el resultado de un procedimiento efectuado por  personal del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.). El operativo policial tuvo lugar en calle Brasil y Centenera de barrio Barranquitas, donde los actuantes patrullaban la zona. Trasladado a la Seccional 6ta se labran las actuaciones por infracción artículo 110 tipificado en el Código de  Faltas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario