viernes, 2 de noviembre de 2012

Santa Fe, 2 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Extraordinario operativo en Alto Verde con homicidas aprehendidos y 5 armas incautadas

         En la madrugada de hoy y con oficios cedidos por el Juez de Instrucción de la 5ta Nominación, funcionarios policiales dependientes de la Sección Homicidios realizaron varios allanamientos en Alto Verde. Los procedimientos se concretaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, en el marco de pesquisas vinculadas con el homicidio de Domingo Beheler, ocurrido el 28 de octubre último. Dichos operativos, se concretaron en las Manzanas 3, 5, 6 y 7 del mencionado barrio costero y Paraje La Boca. Como consecuencia de ello, se trasladó a 6 personas, de entre 16 y 33 años de edad, las cuales estarían vinculadas a diversos hechos delictivos ocurridos en el último tiempo en ese populoso asentamiento de la ciudad. Tal es así que, uno de 20 años, principalmente, y otros de 16 y 33 años de edad estarían estrechamente vinculados con el asesinato del mencionado precedentemente; secuestrándosele al primero 1 pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y 1 cargador con cartuchos intactos con punta de teflón, la cual sería el arma homicida. En tanto, otro de los sujetos de 29 años podría tener vinculación con la muerte violenta de Daniel Luciano Rodríguez, asesinado el 19 de agosto de este año en ese lugar, debido a que se le incautó 1 revólver calibre 38 largo marca Colt con cartuchos intactos en su tambor, el cual se podría haber utilizado en el crimen. Pero también, en tan extraordinario operativo, se secuestraron 1 pistola calibre 380 marca Taurus con dos cargadores y 51 balas, 1 carabina semiautomática calibre 22 marca Rubí con cartuchos intactos y otra pistola calibre 9 mm marca Browning con numeración suprimida y 1 cargador con 5 cartuchos intactos. El Magistrado interviniente fue informado.

Dos arrestados cuando intentaban asaltar una heladería a mano armada

           Personal de la Sección Sustracción de Automotores recorría la zona Norte y al llegar a avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería, observó que una moto que circulaba por el lugar, se detenía  raudamente frente a una heladería. En ese instante, aprovechando que era de noche y no había fluido eléctrico en las inmediaciones, los individuos descenderían violentamente y arma en mano intentarían ingresar por la fuerza al mencionado comercio, con el objetivo de consumar un delito. Sin embargo, la oportuna intervención policial llevaría a que los malvivientes depongan su actitud e intenten fugarse del lugar. Sin lograr su cometido, los dos sujetos de 18 años de edad fueron reducidos y arrestados. Además, a uno de ellos se le secuestró 1 pistola calibre 9mm marca Browning con cartuchos intactos en su cargador y 1 en recamara, junto a la moto marca Motomel Skua CX 150 c.c. en que se movilizaban los jóvenes. El vehículo tipo enduro, será sometido a las pericias pertinentes a los fines de corroborar su correcta procedencia, ya que quienes la conducían carecía de la documentación que acredite su legítima propiedad. Se dio intervención a la justicia competente.      

Se recupera una moto robada

            Agentes de la Seccional 10ma, en cumplimiento de sus tareas especificas, inspeccionaron una gomería emplazada en cercanías de calle Castelli y avenida Peñaloza. En ese lugar,  secuestraron una moto marca Honda Storm de color gris, la cual registraba Pedido de Secuestro por haber sido sustraída el mes pasado. Se dio intervención a la justicia competente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario