jueves, 15 de noviembre de 2012

Santa Fe, 15 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


En diversos procedimientos realizados en la madrugada, se incautaron 8 armas de fuego

         En primer lugar, funcionarios policiales de la Subcomisaría 10ma de barrio San Lorenzo, bajo tutela del Juez de Instrucción de la 8va Nominación, allanaron viviendas ubicadas en el Paraje Costa Azul de Santo Tomé. En ese lugar, secuestraron un arsenal compuesto por varias armas de fuego, armas blancas y gran cantidad de cartuchos. Dentro del armamento incautado se encuentran 2 escopetas de 2 caños yuxtapuestos calibres 16 y 20, marcas Eibar y Bayard, respectivamente, y otra de 2 caños superpuestos marca HawK, calibre 16. Además, hallaron 2 escopetas de 1 caño marca Invicta y HawK calibres 16 y 20, como así también, 1 carabina calibre 22 marca Mahely. También, decomisaron un cajón con 30 armas blancas, más precisamente cuchillas de distintos tipos y medidas, 2 máquinas para recarga de cartuchos y 3 cananas. Asimismo, se descubrieron alrededor de 1100 cartuchos, entre intactos y recargados con municiones y perdigones, calibres  16, 16/70, 20, 22 LG y 32; y otros tantos vacíos para recargar. A raíz de los resultados del operativo, trasladaron a dependencias policiales a dos hombres de 63 y 26 años de edad, hasta tanto se resuelva su situación. Cabe mencionar que también formó parte del operativo, personal de la 2da Zona de Inspección.
         Por otra parte, los agentes que llevaron adelante el dispositivo, desde una casa lindante, arrestaron a un sujeto de 42 años de edad que contaba con Pedido de Captura en circulación. El mismo era requerido por el mencionado Magistrado, por su vinculación con un delito de Robo, cometido el 3 de septiembre último.



         Por otra parte, el Comando Radioeléctrico realizó otros dos operativos en los que secuestró armas y trasladó a las personas que las portaban a las dependencias correspondientes. En el primero de ellos, el personal mencionado recorría barrio San José y secuestró 1 revólver calibre 22 largo marca Pucara con 4 cartuchos intactos del mismo calibre en su tambor. El procedimiento se inició cuando los efectivos circulaban por la esquina formada por avenida Peñaloza y calle Ayacucho y divisaron a varios jóvenes que emprendían su huída y uno de ellos, portaba el arma en una de sus manos. Sin embargo, el rápido despliegue de los efectivos llevó a impedir la fuga y concretar la aprehensión de los individuos de 27, 22 y 17 años de edad, quienes fueron llevados a la Subcomisaría 3ra a los fines pertinentes.

         Del mismo modo, uniformados del Comando trasladaron hasta la Seccional 6ta, a tres jóvenes de 15, 19 y 21 años de edad. Los detenidos se encontraban en la intersección de las calles Estrada y Pedro Centeno, en barrio Barranquitas, y al advertir la patrulla que recorría el vecindario, intentarían escapar en distintas direcciones. Pero, los funcionarios policiales se percataron del accionar de los mismos y procedieron de inmediato a la detención de éstos.  Una vez reducidos y tras la correspondiente requisa, se les incautó 1 revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible y 3 cartuchos intactos en su tambor.


        
En todos los casos, se informó a las instancias judiciales competentes.

Se evita el robo de una moto en barrio Guadalupe Oeste

         En la noche de ayer, agentes de la Seccional 8va que patrullaban barrio Guadalupe Oeste, al circular por calle Necochea al 7400,  procedieron al secuestro de una motocicleta. El vehículo marca Honda Biz color azul de 110 c.c. era trasladado por un desconocido que, al percatarse de la presencia policial, la abandonaría y escaparía a la carrera. En el lugar del procedimiento, se hizo presente un joven de 24 años de edad quien manifestó que la moto era de su propiedad y habría sido sustraída momentos antes desde una casa cercana. Sin embargo, el delito se vería abortado debido a los permanentes patrullajes que realiza la comisaría jurisdiccional, en ese barrio de la ciudad. La justicia competente fue informada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario