martes, 13 de noviembre de 2012

Santa Fe, 13 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Allanamientos con otras dos armas secuestradas

         En las últimas horas, en el marco de investigaciones que lleva adelante la Sección Homicidios, funcionarios policiales de esa dependencia realizaron dos allanamientos domiciliarios. En la primera de la requisas, concretada con oficio del Juez de Instrucción de la 6ta Nominación en calle Hipólito Yrigoyen al 3200 de Santo Tomé, secuestraron 1 revólver calibre 38 largo marca SPL con cartuchos intactos en su tambor. A raíz de ello, trasladaron a un hombre de 62 años de edad que podría tener vinculación con una causa judicial que se lleva adelante ante la mencionada magistratura. Del mismo modo, inspeccionaron otra casa situada en calle Caferata al 8600, la cual fue autorizada por el Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación. En ese lugar, secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca FM Hi-Power con 1 cargador y 12 cartuchos intactos en su cargador y arrestaron a un hombre de 33 años de edad. Cabe mencionar que con estos procedimientos, suman 4 las armas secuestradas en las últimas horas. Las instancias judiciales competentes, fueron informadas.


Salía a robar con su hijo de 2 años y fue arrestado cuando chocara contra otra moto

         En las últimas horas de la víspera, efectivos de la Seccional 10ma fueron informados que en inmediaciones calle Chiclana y Callejón Aguirre se habría producido un ilícito. Por ello acudieron al lugar y entrevistaron a una mujer de 40 años que les informó que poco antes se le habrían acercado dos desconocidos en una moto, quienes llevaban un niño de escasa edad, y le arrebatarían una cartera con objetos personales. Con los datos recabados patrullaron la zona y divisaron que los presuntos autores circulaban por calle Alsina  al 10200 a alta velocidad, los que al percatarse de la patrulla realizarían una mala maniobra y chocarían de frente contra otra moto. Con la premura del caso, las personas fueron trasladadas por los servicios emergencias, un muchacho y una joven de 23 ocupantes del segundo vehículo, al Hospital Cullen, y un niño de 2 años al Hospital Alassia; donde les diagnosticaron politraumatismos leves. Mientras que, el padre de la criatura y presunto ladrón, un sujeto de 18 años de edad, fue trasladado arrestado ya que se incautó en su poder la totalidad de los objetos robados. En tanto, el restante de los ladrones, se habría fugado del lugar del accidente, pero estaría identificado y es buscado por estas horas. Asimismo, la motocicleta marca Zanella ZB 110 c.c. que se utilizara para consumar el atraco, fue llevada a sede policial a los fines pertinentes. Se dio intervención a la justicia en turno.

Dos sujetos aprehendidos en barrio Piquete
Las Flores con una moto robada

         En la noche de ayer, agentes de la Brigada Motorizada patrullaban por barrio Piquete Las Flores y al llegar a la esquina que forman las calles Castelli y Gaboto, procedieron al chequeo de una moto en la que circulaban dos personas. Ante tal situación, los ocupantes del vehículo intentarían, primero, impedir la verificación del mismo y luego, fugarse del lugar. Sin embargo, la eficiente labor policial llevaría a controlar a los sujetos y a poder verificar los guarismos del rodado. Realizada esta labor, se constato que la moto marca Gilera Smash color rojo de 110 c.c. registraba Pedido de Secuestro a solicitud de la Seccional 9na, por haber sido sustraída a fines del mes de junio de este año. Además, se realizó el arresto de un individuo de 28 años de edad y la detención de su acompañante de 17 años de edad. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas en la Seccional 10ma con la intervención del Juez de Instrucción de la 7ma Nominación, que entiende en la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario