martes, 13 de noviembre de 2012

Santa Fe, 12 de noviembre de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Secuestro de arma de fuego
y tres detenidos en Santo Tomé

            Alrededor de la hora 10 de la jornada de hoy efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 15 años de edad en cercanías de calle San Juan al 3500, de la mencionada ciudad. Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 daba cuenta sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de calle Lisandro de la Torre y El Terraplén, de la vecina localidad. Por tal motivo, el personal actuante arribó hasta allí y observó a  un hombre que presentaría una herida exsanguinante en zona abdominal. Asimismo, y con la debida urgencia del hecho, los agentes solicitaron  asistencia médica para la víctima y con los datos recabados realizaron una dinámica inspección por las inmediaciones. De esta manera, los uniformados divisaron a dos sujetos quienes, al percibir a los mismos, iniciaron una fuga. Sus intentos fueron rápidamente frustrados por los funcionarios intervinientes. Tras la requisa de los mismos, secuestraron un revólver calibre 22 marca Amadeo Rossi con dos cartuchos del mismo calibre alojados en el interior de su tambor. Igualmente, y como resultados de tareas investigativas, trasladaron a un individuo de 33 años, hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Por tales razones, los sujetos que presuntamente estarían involucrados en la comisión del suceso, fueron trasladados hasta la Subcomisaría 9na., correspondiente por jurisdicción, donde se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción de la Séptima Nominación quien interviene en la causa. Cabe agregar que el herido fue derivado hasta el Hospital J. M. Cullen donde fue asistido por los profesionales médicos quienes diagnosticaron una herida de arma de fuego en flanco izquierdo del abdomen. Por estas horas, permanece internado en condiciones estables y fuera de peligro.



Detenidos con arma de fuego en su poder en Zona Oeste

         Efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico arrestaron a dos sujetos de 20 y 21 años, en inmediaciones del Acceso a la Circunvalación Oeste y Autopista. Los mismos fueron avistados mientras circulaban en aparente actitud sospechosa en una motocicleta Gilera 110 c.c. de color negro. Tras ser reducidos los detenidos, como resultado del chequeo se les incauto en su poder un revólver calibre 22 largo de antimonio con dos cartuchos  completos e intactos del mismo calibre. Trasladados aprehendidos y secuestros a la Seccional 6ta, por razones de jurisdicción, fueron puestos a disposición del juzgado competente en turno.



Aprehendidos tras operativos en el ámbito capitalino
        
         En horas cercanas al mediodía de hoy, agentes de la Seccional 4ta arribaron motivados por un aviso de la Central Emergencias 911 a inmediaciones de calle Dr. Zavalla y Mendoza de barrio Republica del Oeste. Allí,  efectuaron el arresto de un joven de 29 años, sobre quien pesaba captura por robo ocurrido en fecha 09/11/2012. Este hecho fue oportunamente denunciado en sede policial por un hombre de 33 años, quien en dicha ocasión sufriera la sustracción de un aparato de telefonía celular.  

         Por otro lado, patrullas de la Brigada Motorizada trasladaron a un joven de 21 años  a dependencias de  la Seccional 2da. El operativo policial tuvo lugar en adyacencias de Av. Freyre y calle Juan de Garay del barrio Sur, donde los móviles patrullaban preventivamente. A este individuo, tras  el oportuno chequeo personal, los actuantes le incautaron un cuchillo de 11centimetros de hoja aproximadamente. Se labran las actuaciones de rigor con el debido informe al Juzgado de Faltas en turno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario