domingo, 11 de noviembre de 2012

ROSARIO: Tras la lluvia, comenzó la Fiesta y Encuentro Nacional de las Colectividades


Cerca de las 20 caían algunas gotas y el predio todavía estaba embarrado. Pero al cierre de esta edición se preparaban los fuegos artificiales para dar el inicio oficial.
La Capital | 

Tras la lluvia, comenzó la Fiesta y Encuentro Nacional de las Colectividades
Con los tradicionales fuegos artificiales y los abanderados de cada colectividad, junto a cantantes líricos y la coreografía del gran ballet Chúkaro arrancaba ayer la Fiesta de las Colectividades. Aunque la lluvia amenazó con aplazarla una vez más (iba a empezar el viernes y fue pospuesta), los organizadores no se dieron por vencidos y largaron el tradicional encuentro.
Cerca de las 20 caían algunas gotas y el predio todavía estaba embarrado. Pero al cierre de esta edición se preparaban los fuegos artificiales para dar el inicio oficial.
Al atardecer y lentamente se empezó a animar el parque a la Bandera con las luces de las carpas de las diferentes colectividades. Mirando al cielo, con esperanza, desde los dispuestos encendían el fuego para empezar a cocinar los platos típicos de las regiones desde donde llegaron los inmigrantes. Mientras, muy poca gente caminaba por el lugar. Se notaba la presencia policial, así como la de los agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Defensa Civil.
Pero, pasadas las 20.30, empezó a llegar más público. Con camperas y abrigados, los grupos de amigos y familias se cobijaban en las carpas donde ya sonaba la música típica de distintas zonas del mundo.
Las gaitas se escuchaban junto con las panderetas en la carpa de la colectividad asturiana y la cerveza se servía en las canillas instaladas por los irlandeses. En ese stand, la organización Rosario Solidaria junta por primera vez tapitas de gaseosas para colaborar con el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
En tanto, en el escenario principal ensayaban las danzas. En cambio en el puesto de Siria las chicas arrancaron temprano con la danza del velo.
Hoy, a las 23, en el escenario mayor se realizará la elección de la reina de Colectividades 2012 entre 26 candidatas. El encuentro se podrá visitar de lunes a viernes, a partir de las 19, los sábados, desde las 17, y los domingos, a las 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario