sábado, 10 de noviembre de 2012

ROSARIO: Sin aguas danzantes por tareas de modernización


Hasta el 23 de noviembre se suspenden sus funciones en el laguito del Parque Independencia. Habrá un nuevo show de música y luces.
Sin aguas danzantes por tareas de modernización
Hasta el 23 de noviembre próximo no funcionarán las aguas danzantes del Parque Independencia por tareas de modernización, según anunció la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal.
Las acciones de mantenimiento y puesta en mejora ya comenzaron y se extenderán hasta el 23 de noviembre, día en el que la fuente empezará a ofrecer un renovado show de música, luces y aguas danzantes.
Los trabajos, que se están realizando de manera conjunta con la Asociación Amigos del Parque Independencia, consisten en un profundo mantenimiento y puesta a punto los distintos sistemas electrónicos e hidráulicos, con vistas a la tradicional fiesta que se realiza todos los 8 de diciembre, en la que se enciende la luminaria navideña del parque y el pino de Oroño y Pellegrini.
Asimismo, también se apunta a preparar la fuente para la temporada de verano, con el fin de que los turistas, y también los rosarinos, puedan aprovechar en su máxima expresión el atractivo del renovado show, que se realiza todas las noches.
Los trabajos de mantenimiento y modernización son los siguientes: desagote del plato de hormigón ubicado en el centro del lago y limpieza de sedimentos, apertura de las 222 válvulas que posee la fuente para remoción de zarro, reemplazo de juntas de goma, cambio de bobinas y lubricado de partes móviles. También se hará una revisión técnica de las 30 electrobombas que integran el sistema con reemplazo de 2 unidades nuevas.

Otras de las tareas son: colocación de 70 lámparas par 300 para reposición de agotadas, reparación de tuberías y picos mediante soldaduras realizadas con equipo autógeno, revisión de todo el cableado con reemplazo de líneas y limpieza de artefactos de iluminación y cristales.

También se prodecerá a la reparación de consolas electrónicas (pack de dimmers) que son las que
ordenan el disparo de los chorros de agua y el encendido de las luces y se realizarán tareas varias de conservación del edificio de la sala de comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario