domingo, 11 de noviembre de 2012

ROSARIO: Sigue la polémica por el nuevo DNI por la "ineficacia" en la tramitación exprés


Tras los cuestionamientos de la Nación a la `provincia por la “ineficacia” en la tramitación local del nuevo DNI, la polémica continuó ayer entre ambas jurisdicciones. Mientras el Registro Civil provincial reiteró su crítica a la Casa Rosada por haberle asignado a Santa Fe sólo el 3 por ciento de las máquinas del total federal cuando la población santafesina representa el 10 por ciento; desde el kirchnerismo anunciaron la inminente llegada de 50 nuevos equipos para la región pero reclamaron mayor compromiso a la Casa Gris.
La Capital | 
Sigue la polémica por el nuevo DNI por la

    El secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, anunció que está llevando adelante gestiones con el Ministerio del Interior y existe “la posibilidad de contar con 50 nuevos kits de toma digital de DNI en la provincia. Es necesario —advirtió— el compromiso del gobierno provincial de abocar los recursos necesarios para utilizarlos”.
       Al respecto, apuntó que “a través de los registros civiles el gobierno provincial debe aportar recursos humanos, espacios físicos en condiciones y mayor amplitud horaria, y avanzar en una organización territorial en base a las necesidades de la gente”.
       Según Ramos, “el gobierno nacional tiene el compromiso de implementar una campaña de documentación en Santa Fe como lo viene haciendo con el resto de las provincias, pero es necesario que el gobierno provincial tenga la decisión política de trabajar para que la gente esté documentada”.
       Por su parte, desde el Registro Civil provincial recordaron que con insistencia Santa Fe solicitó “la provisión de mayor cantidad de puestos digitales para la confección de DNI y pasaporte al Ministerio del Interior de la Nación”.
       En ese sentido señalaron: “De las 3.000 máquinas distribuidas en el país, en la provincia hay 130, cuando Santa Fe representa el 10 por ciento de la población argentina. Esperamos que este déficit en materia de equipamiento sea rápidamente suplido por la Nación a través de los organismos competentes. Seguiremos insistiendo para tener un trato equitativo con las demás provincias (las cuales poseen la unidad móvil que a Santa Fe se le niega) y para que las cuestiones institucionales se canalicen por los circuitos que corresponden”.
       “Vemos con preocupación que se juegue con la necesidad del ciudadano de obtener sus documentos. No es el camino del agravio y la confusión el que nos llevará a buen puerto”, agrega el comunicado emitido por la repartición que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario