viernes, 30 de noviembre de 2012

ROSARIO: Se fugaron seis presos de alcaidía de Jefatura y dos agentes fueron pasados a disponibilidad


Sucedió este viernes a la mañana cuando se realizaba el conteo diario. Cuatro de ellos ya tenían sentencia firme por robo calificado. Dos efectivos fueron pasados a disponibilidad.
Se fugaron seis presos de alcaidía de Jefatura y dos agentes fueron pasados a disponibilidad
 Seis internos se escaparon esta mañana de la alcaidía de Jefatura de policía y aún no fueron recapturados. Cuatro de ellos ya tenían sentencia firme por robo calificado. Dos efectivos fueron pasados a disponibilidad.
Ocurrió esta mañana cuando un celador realizaba el conteo de reclusos y faltaban seis de sus respectivas celdas. Resultó que, al parecer, los evadidos limaron los barrotes y escaparon con rumbo desconocido. "En el último recuento de las 7 de la mañana fue detectado el faltante de siete reclusos, todos con antecedentes de robo calificado", indicó el jefe de Orden Público, Daniel Corbellini.
En ese sentido, agregó que "se tomaron medidas preventivas para con el personal de la alcaidía debido a que se está tratando de comprobar la responsabilidad de cada uno de los actores que estaban a cargo en el momento de la evasión".
Según trascendio, cuatro de los seis detenidos tenía sentencia firme por robo calificado, mientras otros dos aún esperaban la correspondiente resolución judicial.
Por el hecho, se ordenó el pase a disponibilidad y posterior investigación de un subjefe y un guardia de la alcaidía donde funcionaba la ex Fabrica de Armas. "Fueron pasados a disponibilidad un subjefe y una oficial que estaban de guardia en ese momento. El magistrado consideró que, a prima fascie, habría algún grado de responsabilidad", señaló Raúl Lamberto, titular de la cartera de Seguridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario