viernes, 16 de noviembre de 2012

ROSARIO: Raúl Lamberto y Julio Schneider recorrieron la obra del nuevo edificio de la Comisaría 12


Los ministros de Seguridad y Obras Públicas supervisaron la obra que se erige en barrio Ludueña y que demandó una inversión oficial de un 1,5 millones de pesos. “En el marco del plan de comisarías se está trabajando en un barrio estratégico como es el Barrio Ludueña. De esta manera, se consolida la política de construcción de comisarías que se plantea para Rosario”, sostuvo Lamberto.


Raúl Lamberto y Julio Schneider recorrieron la obra del nuevo edificio de la Comisaría 12
Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, inspeccionaron este viernes las obras de construcción del nuevo edificio de la Comisaría Nº 12, en la intersección de las Calles Casilda y Solís del barrio Ludueña, en la ciudad de Rosario.

La obra comenzó a realizarse el pasado 4 de octubre y muestra a la fecha un avance de obra de un 10 por ciento, aproximadamente, que corresponde a la fundamentación del edificio. Su ejecución está a cargo de la empresa Ing. Rubio Construcciones y cuenta con un presupuesto de 1.448.821,10 pesos.

Luego de recorrer el lugar y de conversar con los encargados de su ejecución, Lamberto dijo que “en el marco del plan de comisarías se está trabajando en un barrio estratégico como es el barrio Ludueña. De esta manera, se consolida la política de construcción de comisarías que se plantea para Rosario”.
“En una primera etapa –agregó–, se prevé la construcción de cinco nuevas comisarías con un nuevo criterio, de acuerdo a las necesidades operativas”.

Por su parte, Schneider explicó que “este nuevo edificio se construye de acuerdo a un prototipo especialmente proyectado por el gobierno provincial. Contará con unos 220 metros cuadrados de superficie y cocheras”.

Asimismo, agregó que “se trata de un nuevo formato arquitectónico de mayor amplitud que una comisaría tradicional, con un espacio provisorio para el alojamiento de personas detenidas y con los requerimientos imprescindibles para que el personal pueda cumplir con el servicio de seguridad en forma adecuada: sanitarios, cocina, oficinas para los sumariantes, el despacho del comisario”, entre otras.

De la recorrida participó también el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallía.

SOBRE EL PLAN INTEGRAL

La edificación de la nueva sede policial en el barrio Ludueña de Rosario se enmarca en el “Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías”, que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión unos 35 millones de pesos en todo el territorio provincial.

Una nueva comisaría de características similares se construye en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pellegrini, la cual presenta un avance de obra del orden del 22 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario