miércoles, 14 de noviembre de 2012

ROSARIO: Prometen 300 mil nuevas tarjetas sin contacto antes de fin de año


El Ente de la Movilidad de Rosario anunció que reforzará la provisión del plástico dada la elevada demanda y aseguró que ningún usuario debería caminar más de tres cuadras para adquirirlo.

Prometen 300 mil nuevas tarjetas sin contacto antes de fin de año
A raíz de numerosos reclamos de usuarios del transporte urbano de pasajeros por la dificultad para acceder a la tarjeta sin contacto, la titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, afirmó que “antes de fin de año entrarán en circulación 300 mil" nuevos plásticos.
La funcionario precisó que los dispositivos "se compraron la semana pasada y hay que cargarles el chip correspondiente, que es importado”.

Alvarado reiteró “que hay 500 puestos de distribución de tarjetas inteligentes en distintos puntos de la ciudad (centro y barrios)". "En consecuencia -dijo-, ningún usuario debería verse obligado a caminar más de tres cuadras para adquirirla o recargarla”.

“Lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios concurren exclusivamente a las cabinas a comprarla y por eso se forman largas filas. Se comprobó que en apenas 29 puestos de Rosario se vende el 35% del total de tarjetas, cuando hay 500 a disposición”, remarcó la titular del Ente de la Movilidad.

En relación con las facilidades reclamadas por los comerciantes para asumir la venta de las mismas, la funcionaria señaló que “se duplicó el monto (cifra máxima estipulada) por proveedor y ya no se les exige pagar las tarjetas por anticipado, como en el comienzo del sistema”.

Alvarado recordó a los usuarios que deseen acceder a más información sobre el tema, que pueden consultarlos a través de la página web de la Municipalidad o bien a través de la línea gratuita 08004440308, las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario