martes, 13 de noviembre de 2012

ROSARIO. Por qué no apelo la fiscal federal Liliana Bettiolo


"Las medidas que entendí se debían concretar ya fueron dispuestas por el juez", señaló la fiscal, al explicar por qué no apeló la falta de mérito al ex jefe policial Tognoli.


Por qué no apelo la fiscal federal Liliana Bettiolo
La fiscal federal Liliana Bettiolo no apeló la resolución de falta de mérito dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros, a favor del ex jefe de policía Hugo Tognoli, quien se encuentra sospechado de tener vínculos con el narcotráfico. "No apelé porque procesalmente esa resolución porque se puede modificar cuando aparezcan pruebas", explicó Bettiolo.
El recurso de apelación está previsto cuando la resolución de un juez causa un agravio irreparable y si no se revisa la segunda instancia, se pierde la oportunidad de llevar adelante una medida. No todas las resoluciones son apelables, y para que se habilite la misma, tiene que haber un agravio, que es lo que entendió Bettiolo.
--¿Usted entiende que el estado de libertad de Tognoli no puede dificultar u obstaculizar la investigación en marcha?
--No, no. (Tognoli estuvo dos días prófugo de la justicia antes de entregarse).
--¿Cuáles son las medidas que se tomaron con posterioridad a su liberación?
--Se han dispuesto testimoniales por parte del juez que están por producirse.
--¿Usted propuso medidas?
--No, porque las medidas que entendí se debían concretar ya fueron dispuestas por el juez.
Mientras tanto, el magistrado continúa con numerosas diligencias testimoniales y suma evidencias referidas al enriquecimiento personal en forma ilícita del ex jefe policial de acuerdo a los elementos de análisis patrimonial que se encuentran en las actuaciones.
En la causa se continúa investigando si Tognoli cobraba dinero para permitir la venta de drogas en Villa Cañas y si había colaborado para que el presunto narco Carlos Ascaini evitara un procedimiento en el que podría ser detenido.
La dotación completa de la Brigada Antinarcóticos de Venado Tuerto fue citada a declarar en esta causa, por el uso de claves y contraseñas para consultas de registros de dominios de automotores en esa dependencia.
Ayer en tanto el tema volvió a la agenda periodística de la mano del diputado nacional Agustín Rossi, quien al ser consultado sobre
si el justicialismo debía también hacer una autocrítica por el manejo del caso Tognoli expresó: "A mí me parece que uno siempre puede hacer autocrítica, aunque no creo que nosotros tengamos que hacernos cargo de Tognoli. A él lo puso Binner a cargo de Drogas Peligrosas y luego Bonfatti lo confirmó poniéndolo como Jefe de Policía de la provincia. Durante cinco años fue el jefe de más confianza del gobierno socialista y en ese mismo lapso el delito ligado al narcotráfico creció exponencialmente en Santa Fe. Ese hombre tiene el triste \'honor\' de ser el primer Jefe de Policía en estar preso por lo menos durante 15 días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario