martes, 13 de noviembre de 2012

ROSARIO. Por las trabas a las importaciones, aconsejan hacer las reservas de juguetes para Navidad y Reyes


Desde la Cámara de Jugueterías de Rosario explicaron que al haber poco tiempo de reposición, "los que ya saben que juguetes quieren comprar lo aconsejable es que lo hagan con tiempo".
La Capital | 
Por las trabas a las importaciones, aconsejan hacer las reservas de juguetes para Navidad y Reyes

El presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, Juan Francisco Benzi, aconsejó hacer las reservas de juguetes para las fiestas de Navidad y Reyes, especialmente de aquellos que vienen con articulación o mecanismos que no se fabrican en el país dado que está demorada la reposición.
"Tenemos expectativas de que dentro de diez o quince días se empiecen a librar los contendedores para poder hacer la repartija en toda la cadena de comercialización de los juguetes", dijo el empresario.
Benzi dijo que que si bien hoy hay stock de juguetes, "lo que es importante es que no hay tiempo de reposición, así que los que ya saben que juguetes quieren comprar lo aconsejable es que lo haga con tiempo, porque sino le va a ser muy difícil de conseguir", y agregó que "la mercadería que se ofrece ahora, que viene de Oriente, fue comprada en marzo".
Explicó que si bien los juguetes que se fabrican en el país "son buenos", en general se trata de juegos de mesa, de plástico y muñecas; mientras que se importan "los que tienen mecanismo", como una pista de autos, un robot o un walkie talkie.
El titular de la Cámara de Jugueterías de Rosario admitió que hoy "no hay manera de poder competir con China", aunque afirmó que se pude competir "en lo que tiene volúmen, porque el flete y los contenedores son muy caros, y si uno trae de China juguetes que son muy grandes el precio se encarece mucho y se hace imposible la venta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario