sábado, 24 de noviembre de 2012

ROSARIO: "Por las características de la herida, se comprobó que no fue una picadura sino una mordedura"


El titular del Hospital de Niños Zona Norte, Hernán Oddone, dijo que el niño de 7 años no fue atacado por una víbora sino por una "falsa coral", que es una culebra y no es venenosa.
La Capital | 

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Hernán Oddone, negó de plano que el niño de 7 años atendido en el centro sanitario a su cargo haya sufrido una mordedura de una víbora venenosa, tal como informó esta mañana una de las responsables del jardín de niños al que asiste el pequeño.
"Aparentemente están haciendo una remodelación y bajaron un camión de tierra, ahí estaba jugando el chico cuando fue alcanzado por el reptil", aclaró Oddone, quien detalló: "Después, por las características de la herida, se comprobó que no fue una picadura sino una mordedura"
"Lo importante es que el chico está bien, no presentó síntomas y ya fue dado de alta", aclaró el profesional. "Ingresó anteayer alrededor de las 12 y hoy, sobre el filo del mediodía, volvió a su casa. No se le aplicó suero antiofídico, porque no fue picado por una víbora sino por una culebra, no hacía falta", señaló.
"Si bien no se lo puede asegurar porque el espécimen no fue hallado, todo hace pensar que era una falsa coral, tenía las características que las distinguen, además las víboras de coral no son de la zona", aseguró Oddone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario