sábado, 3 de noviembre de 2012

ROSARIO: Para Boasso, "rotondas más semáforos favorecería el aumento de accidentes"


“Boulevard Oroño es, en cuanto a la seguridad vial, la calle más peligrosa de la ciudad, lidera el ranking de todos los distritos a los cuáles atraviesa”, remarcó el concejal rosarino de la UCR.
La Capital | 

El concejal de la UCR Jorge Rosario Boasso expuso el ranking de las 20 esquinas rosarinas semaforizadas con mayores accidentes de tránsito.
Para Boasso,
En las estadísticas oficiales, las tres intersecciones que encabezan el listado (promedio de 12 accidentes por mes) y registran la mayor cantidad de accidentes sin lesiones son: Oroño y Pellegrini; Oroño y Battle y Ordóñez; y Oroño y bulevar Seguí. “El dato curioso, pero no una novedad para quienes venimos trabajando en el tema, es la combinación de semáforos y rotondas en la producción de los choques”, alertó Boasso.
"Si la función principal de regular el tránsito mediante rotondas, es disminuir el número de accidentes en los cruces y otorgar mayor fluidez a la circulación vehicular ¿Por qué las mismas se encuentran en los primeros lugares del ranking de accidentes?, quizás la explicación esté en el exceso de regulación, al combinar rotonda con semáforos”, expresó el edil radical.
Boasso recordó su proyecto aprobado sobre el estudio de un nuevo ordenamiento de la rotonda de los bulevares Oroño y Seguí, en razón del importante número de siniestros anuales que viene registrando.
“La tendencia de siniestros viales sigue en alza y se observa en las estadísticas que los accidentes en rotondas y en esquinas que lideran el ranking, se repiten año tras año” advirtió el edil radical, quien además propone al municipio avanzar con políticas de campañas de prevención en accidentes de tránsito. El concejal publica en su página digitalboasso24horas.com un detallado Mapa de los Accidentes de Tránsito de Rosario conformado por datos oficiales y cuadros comparativos de siniestros por esquinas y por tipo de vehículos.
Bulevar Oroño, en toda su extensión, continúa siendo la calle que protagoniza la mayor cantidad de accidentes en sus intersecciones con Catamarca; Pellegrini; Cochabamba; Segui y Battle y Ordóñez.
“Oroño es, en cuanto a la seguridad vial, la calle más peligrosa de la ciudad: Lidera el ranking de todos los distritos a los cuáles atraviesa”, remarcó Boasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario