martes, 13 de noviembre de 2012

ROSARIO. Organizaciones sociales, que reclaman pagos, negocian para levantar piquetes en autopistas


Militantes sociales y trabajadores desocupados esperan a la vera de las rutas a Buenos Aires y Córdoba el pago de salarios de tres meses adeudados por trabajos comunitarios en cooperativas.
La Capital | 
Organizaciones sociales, que reclaman pagos, negocian para levantar piquetes en autopistas

Militantes sociales y trabajadores desocupados que preparan cortes en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba negocian desde las 9 con el gobierno provincial para concretar el pago de los salarios de tres meses que les adeudan por trabajos comunitarios de limpieza en cooperativas barriales. Los piquetes estaban anunciados para las 10 y el pago reclamado es para unos 570 trabajadores organizados en cooperativas.
"Tenemos con la provincia un convenio para realizar trabajos de limpieza en los barrios los cuales hace tres meses que no nos los pagaron. Hace tres meses que trabajamos sin cobrar, haciendo trabajos de limpieza muy importantes para nuestros barrios: Son barrios olvidados para la política pública, donde aparecen para la politiquería los punteros en época de elecciones", explicó acerca del móvil del reclamo, Esteban Manzano, uno de los referentes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), quienes junta desocupados de barrios rosarinos y el Gran Rosario se movilizan en defensa de las "cooperativas sin patrones" como reivindican.
"Nosotros, las organizaciones sociales somos las que estamos todo el año, no solo para las elecciones y visibilizamos una realidad que se trata de ocultar y que cada día aumenta más, como la inflación y un modelo que es la exclusión", argumentó.
"En principio los reclamos serán en las autopistas a Córdoba y a Buenos Aires, de todas formas acaba de llamar la ministra Bifarello para ver si hay un principio de solución y estaba por llamar a los compañeros para que se haga la asamblea para consultar. Somos una organización democrática y tenemos que consultarlo en asamblea con los compañeros", aclaró sobre el levantamiento de los cortes programados también para las rutas 33 y 34, "en principio esos los levantaríamos y estaríamos en autopista a Buenos Aires y a Córdoba de todas formas en asamblea vamos a consultar las posibles vías de solución".
Para concluir el vocero de los manifestantes afirmó que "empiezan los llamados cuando hay reclamo y visibilización y está entendido en el pueblo que lucha que muchas veces hay que manifestarse en las calles. Por más que genere tensión con otros sectores que están tan jodidos como nosotros que son sectores laburantes que por ahí tienen un trabajo en blanco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario